Las estrategias de marketing con generadores de contenido son la categoría de mayor crecimiento en inversión durante los últimos años. Sin embargo, falta mucho por entender y aclarar respecto a la profesionalización de esta categoría y la relación entre anunciantes, creadores y agencias. Todavía tenemos muchas oportunidades para mejorar este ecosistema y sacarle el máximo provecho.
Temas a desarrollar:
-Inversión en publicidad vs creadores de contenido
-Que es un creador de contenido profesional vs un influenciador
-Criterios para definir un creador de contenido profesional
-Oportunidades del ecosistema publicitario digital para aprovechar el trabajo con generadores de contenido
Álvaro Al Cuesta Arévalo
Consultor de transformación digital
Álvaro cuenta con 20 años de experiencia ejecutiva gestionando procesos de Innovación, transformación digital empresarial y desarrollo de nuevos negocios. Es especialista en llevar negocios al mundo digital, usando una mezcla de estrategia, tecnología y análisis de datos. Además, cuenta con la pericia para crear conexiones significativas con sus grupos de trabajo acompañándolos a lograr su máximo potencial. Cuenta con un formación de base en ingeniería, macroeconomía, pensamiento sistémico, fractalidad, innovación disruptiva y una ampliar trayectoria desarrollando productos digitales. En los últimos años, Álvaro ha sido parte de la industria de los medios de comunicación en donde logró construir cercanía con la naciente economía de creadores de contenido digital y logró una interesante mezcla de competencias diversas, útiles para guiar decisiones gerenciales en la planificación de estrategias de marketing.