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3

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

Certificación Full Stack Digital Marketing

Próxima fecha de inicio:
Febrero de 2023

232 Horas ( 7 Meses)

  • Dominar las bases del marketing digital, de inicio a fin, en tan solo 7 meses.
  • Al finalizar el programa contarás con 2 certificaciones oficiales: Google Ads y Google Analytics.
  • Fecha de inicio: Febrero 2023
Introducción
Contenido
Profesores
Proyectos
Testimonios
Preguntas frecuentes
Introducción Contenido Profesores Proyectos Testimonios Preguntas
Postúlate aquí

¿Qué es un Full Stack Digital Marketer?

Full Stack Digital Marketer es el término que se utiliza para describir a los profesionales en marketing que tienen el suficiente conocimiento teórico y práctico para ejecutar campañas de marketing digital con éxito de principio a fin.

Un Full Stack Digital Marketer es capaz de desempeñar diferentes roles en el proceso de diseño y ejecución de estrategias de marketing digital, soportado en 10 habilidades principales:

  • Estrategia Marketing Digital
  • Experiencia del Cliente (CX)
  • Activos Digitales (Páginas Web y Perfiles Sociales)
  • Content Marketing (Storytelling + Blogging)
  • Community Management
  • Social Media Marketing (Facebook, Instagram y Whatsapp)
  • Search Engine Marketing SEM (Google Ads)
  • Email Marketing y Automatización (Topleads)
  • Ecommerce con Shopify
  • Analitica Digital (Google Analytics + Datastudio)

Conoce nuestra convocatoria a becas del 50% en este programa.

¿Por qué convertirte en un Full Stack Digital Marketer?

Miles de empresas y emprendimientos deben transformarse digitalmente para hacer crecer sus negocios y ven en el Marketing Digital una oportunidad para lograrlo, pero cuando intentan hacerlo se enfrentan a retos que hacen difícil el acceso a estrategias de marketing digital que apalanquen realmente el crecimiento de sus negocios.

Por eso es hora de unirte a la transformación digital de los negocios, al convertirte en un Full Stack Digital Marketer podrás ayudar a estos negocios a crecer y en ese proceso también crecer tu conocimiento, experiencia y sobre todo tus ingresos $$$.

Para ser un Full Stack Digital Marketer debes ser una persona que respira y vive el mundo digital, contar con habilidades para comunicar mensajes, promocionar negocios, productos y servicios y estar convencido que el marketing digital es la oportunidad para construir tu futuro y unirte a la economía digital.

 

Al finalizar el programa contarás con 2 certificaciones oficiales

Este programa te guiara paso a paso para que obtengas las 2 certificaciones más importantes del marketing digital:

  • Google Ads Search Certification
  • Google Analytics Certification

¿Te gustaría certificarte? Conoce los términos y condiciones de nuestra convocatoria a becas del 50% en este programa.

 

¿Estás listo para unirte a la economía digital?

Este programa de Certificación en Full Stack Digital Marketer te brindará conocimientos, prácticas y herramientas para dominar las bases del marketing digital de inicio a fin en tan solo 7 meses.

Al convertirte en un Full Stack Digital Marketer tendrás la capacidad de diseñar y ejecutar estrategias de marketing y comunicación digital para marcas, empresas o emprendimientos con el fin de ayudarlos a cumplir con sus objetivos de crecimiento en el mercado.

 

Al finalizar la certificación estarás en capacidad de:

  1. Asesorar y acompañar a los negocios en la definición y estructuración de una estrategia de marketing y comunicación digital.
  2. Diseñar e implementar páginas web básicas desde landing pages hasta one pages.
  3. Crear y ejecutar campañas publicitarias en Facebook, Instagram, Google Search, Youtube y Gmail
  4. Construir modelos de automatización del marketing usando Email y SMS marketing como medios de comunicación personalizada.
  5. Administrar Redes Sociales y Generar contenidos.
  6. Construir un Ecommerce con Shopify con integraciones de pago y dropshipping.
  7. Construir modelos de medición y análisis de informes de resultados.
  8. Identificar las habilidades blandas necesarias para relacionarse con éxito en el mundo digital y ejecutar campañas ajustadas a las necesidades de cada cliente.

Hasta el 20 de enero de 2023 puedes participar de la convocatoria a becas del 50% en este programa.

 

¿Quiénes deberían tomar este programa?

Diseñadores Comunicadores y/o Freelancers

Si eres comunicador social, periodista o diseñador gráfico, te encanta todo lo que tiene que ver con digital, quieres convertirte en un experto en digital e incrementar tus ingresos como freelancer, este programa es para ti. ¡Inscríbete ahora!

Emprendedores y Pymes

Si eres un emprendedor o trabajas en una Pyme y quieres diseñar y ejecutar la estrategia de marketing digital que apalancará el crecimiento de tu negocio. Este programa te ayudará a lograrlo. ¡Inscríbete ahora!

Autodidactas Digitales

Si respiras digital, te encantan las redes sociales, la publicidad en internet, si tienes grandes ideas para promocionar los negocios e incrementar las ventas de empresas de todo tipo, si quieres aprender más y llevar tus ingresos a otro nivel, este programa es para ti. ¡Inscríbete ahora!

Descarga el brochure en pdf haciendo clic aquí.

 

¿Qué aprenderás?

Cómo el marketing se ha transformado en la era digital y cómo el consumidor usa el canal digital para tomar decisiones de compra.

Cómo asesorar y acompañar a empresas y emprendimientos en la construcción de una estrategia de marketing digital de largo plazo.

Cómo construir activos digitales (páginas web y perfiles en redes sociales) para empresas y emprendimientos.

Cómo diseñar y construir campañas publicitarias en Google, Facebook e Instagram.

Cómo diseñar y construir modelos de automatización del marketing usando Email y SMS.

Cómo crear un ecommerce desde cero usando toda la tecnología de shopify incluyendo integraciones de pago y dropshipping.

Cómo administrar redes sociales, crear contenidos que generen interés, interacción y conversión.

Cómo analizar y medir la efectividad de tu estrategia de marketing digital a través de indicadores claves de desempeño.

Horario de clase
  • Lunes y miércoles, 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Duración: 232 horas (7 meses)
  • 27 talleres prácticos (108 horas)
  • 54 sesiones online en vivo (108 horas)
  • 1 proyecto de grado (16 horas)
  • Marketing en la era digital – Esto es marketing de Seth Godin.
  • El consumidor digital y la toma de decisiones.
  • Momento Cero de la Verdad ZMOT y Micro-momentos.
  • Ecosistema digital – medios propios, pagados y ganados.
  • El Modelo STDC (SEE / THINK / DO / CARE).
  • 1 Taller práctico + Evaluación de conceptos.

En este módulo aprenderás sobre;

  • Pensamiento y conocimiento del consumidor digital en la era post Covid.
  • Técnicas y herramientas de investigación digital
  • Taller práctico: construcción de brief y encuesta digital.
  • ¿Cómo definir objetivos estratégicos de Marketing y Comunicación?
  • Construcción del Canvas de Estrategia de Marketing.
  • Definición de Segmentos Clave y Propuesta de Valor.
  • Personalidad de marca y Reason why.
  • Construcción del Modelo Plan de Marketing.
  • 2 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos.
  • Arquitectura de información.
  • Modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción).
  • Landing Pages.
  • One Pages.
  • Micrositios.
  • Prototipado y Construcción de Landing Pages (MarvelAPP + Toplandings).
  • Facebook FanPages e Instagram Pages.
  • 2 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos.
  • Principios del Search Engine Marketing.
  • Herramientas de análisis de palabras clave.
  • Planificación y Diseño de Campañas en Google Ads Platform (Search, Display y Video con YouTube).
  • Desarrollo y Ejecución de Campañas en Google Ads Platform (Search, Display y Video con YouTube).
  • Análisis y Optimización de Campañas.
  • Modelos de Automatización.
  • 3 Taller prácticos + Evaluación del módulo.
  • Certificación Oficial en Google Search Ads.
  • Facebook e Instagram ads platform.
  • WhatsApp marketing + business.
  • Formatos y tipos de anuncios.
  • Construcción de audiencias.
  • Remarketing estático y dinámico.
  • 4 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos.
  • Modelos de creación de contenidos.
  • Formatos y tipos de contenidos.
  • Conceptos Básicos de Blogging.
  • Clusters de contenido.
  • Diseño y Construcción del Chronopost.
  • Herramientas para la gestión efectiva de redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok).
  • Modelos de Atención de Crisis de Comunicación.
  • 3 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos.
  • Importancia de la Automatización del Marketing en la Experiencia del Cliente (CX).
  • Diseño de la experiencia del cliente.
  • Estructuras de Captura Datos.
  • Modelos de Etiquetado
  • Construcción de Flujos de Comunicación Automatizados con Email y SMS.
  • Formularios e integración con Páginas Web y Redes Sociales.
  • Modelos de Lead Scoring.
  • 3 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos.
  • Introducción a Shopify.
  • Setup y configuración básica de una tienda (Dominio, Página, Navegación y Temas).
  • Diseño del modelo de catalogo de productos.
  • Administración de productos e inventarios.
  • Administración de órdenes y clientes
    Integraciones Básicas de pasarelas de pago (Payu).
  • Integraciones de Marketing (Google Analytics, Topleads CRM, Pixel de Facebook y Google, Google Marchant + Google Shopping).
  • Integración de catálogos de terceros (Dropshipping con Aliexpress.com)
  • Conceptos básicos de Analítica Digital.
  • Analítica de Activos Digitales (Páginas Web y Landing Pages).
  • Analítica de Redes Sociales.
  • Analítica de Ecommerce.
  • Analítica de Campañas y promoción Digitales.
  • Construcción de informes y Tableros de seguimiento con Google Data Studio.
  • 4 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos.
  • Certificación Oficial en Google Analytics.
  • Importancia de las habilidades blandas en la era digital: qué es y para qué me sirve.
  • Autoconocimiento como eje de desarrollo: el punto de partida para el relacionamiento con los demás.
  • Comunicación y Empatía para conectar con otros.
  • La Influencia y la Orientación al Resultado para el cumplimiento de objetivos.
  • Evaluación de conceptos.

En este módulo aprenderás a estructurar el modelo comercial incluyendo

  • Definición del listado de servicios y precios.
  • Modelos de cobro (por hora, por proyecto).
  • Estructura de Propuestas comerciales.
  • Cómo negociar sin dar descuentos.
  • 1 Taller práctico.

En las últimas dos semanas del programa los aspirantes a Full Stack Digital Marketer desarrollarán un proyecto completo para comprobar las habilidades aprendidas, incluyendo:

  • Estrategia Digital.
  • Estrategia de contenidos.
  • Estrategia en redes sociales.
  • Plan de Medios Digitales.
  • Creación de Página de Aterrizaje o OnePage.
  • Ecommerce con Dropshipping + modelo de automatización.
  • Tablero de analitica para ecommerce.
  • Simulación de la ejecución del plan.
  • Presentación del proyecto.

Preguntas frecuentes

Las clases y prácticas son 100% en vivo y en directo con el profesor experto, con quien podrás interactuar, hacer preguntas y conformar equipos con otros integrantes del programa.
Todas las clases del diplomado serán grabadas y podrás acceder a todo el contenido a través de la plataforma e-learning de Marketing University durante 1 año a partir del inicio de la certificación.
Entre semana (lunes y miércoles) se desarrollarán 2 clases online en vivo (2 horas de duración cada una) altamente interactivas donde se entregarán los principales conceptos a través de casos prácticos. El sábado se realizará la clase práctica (4 horas) donde trabajarás con tus compañeros de clase desarrollando un proyecto en equipo para poner tus habilidades en práctica.
Todos nuestros profesores son expertos en la industria del marketing y la comunicación digital con más de 10 años de experiencia, algunos de ellos gerentes de mercadeo de importantes marcas y otros gerentes de renombradas agencias de marketing y publicidad.
Puedes conectarte a las clases en vivo y a la plataforma de Marketing University desde cualquier dispositivo (teléfono, computador portátil o tablet). Te recomendamos tener al menos una conexión a internet de 5MB o superior.
Obtendrás un certificado de Marketing University junto con la certificación oficial de las siguientes plataformas: Google Ads Search Certification y Google Analytics Certification.
Los candidatos a Full Stack Digital Marketer son aceptados en el programa previa entrevista de admisión, con el fin de validar que cuentan con el perfil para completar el programa con éxito.
El programa de certificación en Full Stack Digital Marketing tiene un costo de $4.320.000 COP que incluye 232 horas de sesiones de entrenamiento (27 Talleres prácticos + 54 sesiones de clase en online en vivo) + acceso a Marketing University por 1 año. Pregúntanos por los descuentos, por pronto pago e inscripción escribiéndonos al whatsapp 3185071975.
El programa inicia en febrero de 2023.
Puedes aplicar al plan de financiación que corresponde a un pago inicial del 50% y 4 cuotas mensuales iguales sin intereses.
Sí, con el patrocinio del Grupo STP Networks y el apoyo de Marketing University, se han abierto 30 becas parciales para el programa. Arriba encontrarás enlace para leer los términos y condiciones de las becas y poder participar de la convocatoria.
El programa inicia con un mínimo de 30 estudiantes y tiene un cupo máximo de 60 participantes.

Nuestro equipo de expertos

Andrés Mauricio Escobar

Director General y Co-fundador de Existaya.com

Director General y Co-fundador de Existaya.com Emprendedor, con más de 13 años de experiencia liderando estrategias de marketing para diferentes compañías de consumo masivo y servicios a través de su agencia digital Existaya.com.

Juan David Díaz

Gerente de Operaciones STP Networks SAS. Consultor en Marketing Digital, Ecommerce y CRM.

Empresario del sector TI. Más de 16 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diferentes sectores de la industria y liderando equipos interdisciplinarios (comunicaciones, diseño, desarrollo y planeación de medios) para consolidar empresas en innovación y enfoque a resultados.

Ana María Serna

Directora General de MindLabs Agencia de Investigación de Mercados

Directora General de MindLabs Agencia de Investigación de Mercados, con más de 20 años de experiencia en investigaciones cualitativas y cuantitativas. Anteriormente Gerente de Comunicaciones de Winny (Tecnoquimicas).

Andrés Felipe Garay

CX Project Manager / UX Leader en Existaya.com Agencia Digital

Diseñador de la comunicación Gráfica con énfasis en gestión de proyectos digitales y UX. Más 8 años de experiencia en diseño UI/UX, arquitectura de información, levantamiento de requerimientos con skateholders (clientes) y documentación UX.

Catalina Llanos

Coach ejecutiva y consultora en desarrollo organizacional en procesos de evaluación y desarrollo por competencias.

Psicóloga de la Universidad Javeriana, Especialista en Gestión Humana de ICESI y graduada de la Maestría en Administración de ICESI. Coach Certificada del Programa Coaching Ejecutivo Organizacional de Leading Group acreditado por la International Coach Federation.

Andrés Rengifo

Director Comercial en STP Networks SAS. Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Más de 10 años desarrollando estrategias de Marketing Digital enfocadas en impactar los objetivos estratégicos del negocio, colaborando en empresas y marcas se diversos sectores económicos: farmacéuticas, alimentos, financieras, grupos empresariales, calzado, entre otras.

Guillermo Enciso

Digital Planner, Social Media Strategist en Existaya.com

Experiencia de más de 10 años en Marketing Digital y Social Media, gestionando inversión de pauta publicitaria para diferentes marcas de consumo masivo y servicios. Especialidad en SEO, SEM, Social Media Marketing, E-Commerce, Internet Marketing, Mobile Marketing, LAN, WAN, WLAN, Internet Services (Google Apps, DNS, Domains, Hosting), Google Analytics.

Carlos Alberto Arias

Asesor de empresas en transformación digital y generación efectivo de tráfico y ventas.

Administrador de empresas de profesión con más de 20 años en comercio electrónico. Perfil Platinum con un grado de efectividad en ventas por encima del 35% en Mercadolibre.com. Asesor de empresas en transformación digital, para la generación de tráfico efectivo a los sitios web.

César Rodríguez

Digital Planner Senior en Existaya.com Agencia Digital

Ingeniero Telemático con experiencia en marketing y publicidad por Internet. Amplia experiencia en el área comercial, el comercio electrónico y la publicidad online. Certificaciones en Google Ads, Google Analytics, Facebook.

Jose Luis Clavijo

eCommerce Customer Success Leader, eCommerce Business Developer.

Ha trabajado por 10 años desarrollando estrategias de marketing en medios digitales para diferentes industrias (retail, auto, entretenimiento, educación, banca, entre otros) creando estrategias que acercan a los consumidores y las marcas.

Paula Gaviria

Marketing de Precisión, Speaker Tech & Innovación, Docente, Blogger, Podcaster Líder Digital.

Cerca de 20 años de conocimiento del mercado digital en Latinoamérica. 15 años de trabajo con marcas regionales y globales. 10 años de docencia en las principales universidades colombianas. Diseño e implementación de transformaciones digitales al interior de organizaciones publicitarias y de medios tanto en B2C como en B2B.

Testimonios de estudiantes

Estudiante

Adriana Echeverry

Esta certificación ha superado todas mis expectativas, desde la logística en las clases virtuales, hasta la metodología y recursos aportados por los profesores para enseñar, me ha encantado. Siento que el programa me ha dado las bases para fortalecer mi conocimiento y construir todo el ecosistema digital en mi emprendimiento.

Estudiante

Alejandro Escobar

Me siento orgulloso de pertenecer a Marketing University, he aprendido a generar y aplicar estrategias de marketing teniendo en cuenta ZMOT, creando activos digitales, utilizando medios pagados en cada campaña, para obtener resultados en simultáneo en medios ganados y aqyudándome a convertirme en el mejor Full Stack Digital Marketer.

Estudiante

Carolina Orozco

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Estudiante

Danilo Biancha

Este programa me ha permitido conocer cómo transformar un negocio con el marketing digital, y cómo interactuar en el ecosistema digital, para que mis servicios se muestren a los consumidores en el momento preciso. Mi experiencia ha sido muy enriquecedora, pues las prácticas han afianzado mi aprendizaje.

Estudiante

Carolina Franco

La certificación Full Stack Digital Marketing me ha permitido construir bases sólidas de conocimiento sobre el mundo digital

Estudiante

Andrés Flórez

Gracias a MKTU y a la certificación Full Stack Digital Marketing logré identificar y fortalecer mis Skills, lo que me ayudó a conseguir el cargo que siempre soñé

Proyectos de estudiantes

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Categoría EPS en Colombia

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Documento PDF

Diagnóstico Ecosistema Digital Comunicaciones

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Documento PDF

Diagnóstico Ecosistema Digital Motocicletas Colombia

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Documento PDF

Vegan Prototipo

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Programa de certificación

Certificación Full Stack Digital Marketing

Oferta hasta el 31 de enero de 2023
$3.456.000 COP
20%
$4.320.000 COP
Oferta hasta el 17 de febrero 2023
$4.104.000 COP
5%
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Duración 232 Horas ( 7 Meses)

  • 27 talleres prácticos (108 horas)
  • 54 sesiones online en vivo (108 horas)
  • 1 proyecto de grado (16 horas)

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