Blog de Marketing

Conceptos claves de la segmentación para optimizar tus ventas

Conceptos claves de la segmentación para optimizar tus ventas

En mercadeo y ventas escuchamos todo el tiempo sobre la importancia de segmentar los datos, los clientes, el contenido, la información. En este artículo, Karola Bernal, publicista, especialista en Psicología del Consumidor y en Marketing y Gestión Comercial, te llevará por el fascinante mundo de la segmentación, para enseñarte a crear comunicaciones más directas y efectivas, que conviertan a tus prospectos en clientes fieles y recurrentes. Segmentar las bases de datos es imprescindible para determinar…

Tres aspectos de la comunicación que el Covid cambió para siempre.

Tres aspectos de la comunicación que el Covid cambió para siempre.

El momento tan único que estamos viviendo a nivel mundial ha puesto en tela de juicio el modelo actual de los servicios de comunicación, que se han visto afectados por una aceleración en cambios organizacionales, que redefinirán la relación de las agencias, publishers, plataformas y marcas en el ámbito del mercadeo y la publicidad. El covid nos tomó a todos por sorpresa. El 13 de marzo ninguno sabía que cuatro días después nadie volvería a…

Platanitos: Una tienda de zapatos que vende salsa de soya.

Platanitos: Una tienda de zapatos que vende salsa de soya.

Este es el caso del éxito de una empresa peruana que pasó de ser una boutique de calzado para damas a una plataforma omnicanal con +250 marcas, smart lockers, live stream, y 72 tiendas en todo el país. Pedro Mont, director de Platanitos, nos habla de comercio electrónico, publicidad y de la re-transformación de Platanitos, empresa que ha entrado a vender insumos de cocina, manteniendo su comunicación relevante y coherente con el usuario final durante…

10 Conceptos claves en relaciones públicas digitales para incidir en tu público y potenciar tu marca.

10 Conceptos claves en relaciones públicas digitales para incidir en tu público y potenciar tu marca.

Las relaciones públicas han evolucionado gracias a la transformación digital y a la incursión de herramientas tecnológicas que facilitan una conexión directa y positiva con el usuario final, logrando mayor impacto y resultados en tiempo real. ¿Estás listo para optimizar las relaciones públicas digitales, incidir en tu público y potenciar tu marca? Cuando hablamos de relaciones públicas hacemos referencia a las relaciones humanas, entre seres humanos, sean estos individuos o grupos de personas o empresas:…

No le vendas a tus clientes, haz que ellos te compren.

No le vendas a tus clientes, haz que ellos te compren.

¿Sabes qué es Inbound Marketing?… Es construir relaciones de valor con tus clientes actuales y/o potenciales, entendiendo en qué momento de su ciclo de compra están, justo cuando se relacionan contigo. El consumidor de hoy ha cambiado porque han cambiado sus hábitos de compra y el proceso que vive desde que identifica una necesidad o problema a resolver hasta que decide comprar. El consumidor de hoy está cansado de que las marcas lo persigan para…

Smarketing: 8 pasos para alinear ventas y marketing y vender MUCHOOO más

Smarketing: 8 pasos para alinear ventas y marketing y vender MUCHOOO más

En 8 pasos alínea el equipo de ventas y de marketing de tu empresa y prepárate para convertir prospectos en clientes y cerrar más ventas. Que exista entendimiento entre el equipo de Marketing y el de Ventas, y que trabajen en equipo para conseguir más clientes y mejores ventas, no es un cuento de hadas. Que se reúnan los líderes de ventas y los de marketing a revisar estrategias, leads y resultados, y que lleguen…

Top 7 de los perfiles y carreras del marketing digital más importantes para el 2020

Top 7 de los perfiles y carreras del marketing digital más importantes para el 2020

La era digital cambió al mundo y llegó para revolucionarlo todo, la televisión y la prensa han sido relegadas a un segundo plano y los medios digitales se han apoderado de la escena.  En parte gracias a la pandemia del COVID-19, la oferta laboral digital se ha disparado, los negocios y las empresas buscan nuevos talentos para enfocarse en su transformación digital. Se estima que más del 50% de esa oferta estará relacionada con el…

¿Cómo, dónde y cuándo? Efectividad de los medios en tiempos de Covid-19

¿Cómo, dónde y cuándo? Efectividad de los medios en tiempos de Covid-19

Estamos en un momento de gran incertidumbre para la industria publicitaria. Las reglas de juego han cambiado, igual que las actitudes y comportamiento de los consumidores. Necesitamos entender este cambio y responder rápidamente a las siguientes preguntas: ¿Debo seguir invirtiendo en comunicación en este momento? ¿Qué contenido debo comunicar? ¿Cómo pautar y dónde? ¿Cómo prepararnos para después de la tormenta? Agustina Servente, Media Domain Lead en Kantar Insights Argentina, con más de 20 años de…

La publicidad, comunicación y negocios en la Post-Pandemia

La publicidad, comunicación y negocios en la Post-Pandemia

La pandemia está acelerando los modelos que usamos durante más de cien años, un día nos despertamos y el mundo había cambiado, nuestros conocimientos sobre el comportamiento del consumidor están en revisión, la relación de las marcas con los consumidores está en revisión, el mundo está en revisión. El e-commerce, la comunicación digital y todas las actividades de marketing se aceleran a un ritmo de una semana por año. Estamos ante el desafío de administrar…