Blog de Marketing

La publicidad, comunicación y negocios en la Post-Pandemia

La publicidad, comunicación y negocios en la Post-Pandemia

La pandemia está acelerando los modelos que usamos durante más de cien años, un día nos despertamos y el mundo había cambiado, nuestros conocimientos sobre el comportamiento del consumidor están en revisión, la relación de las marcas con los consumidores está en revisión, el mundo está en revisión. El e-commerce, la comunicación digital y todas las actividades de marketing se aceleran a un ritmo de una semana por año. Estamos ante el desafío de administrar…

7 pasos para construir la estrategia de tu marca, desde la agilidad y los resultados

7 pasos para construir la estrategia de tu marca, desde la agilidad y los resultados

Las marcas con un plan consistente, historias relevantes y propósito claros, están mejor preparadas para sobrellevar de manera exitosa tiempos turbulentos como estos. Podemos construir y vender si somos capaces de implementar metodologías ágiles para nuestros negocios. Cuando hablamos de agilidad ¿qué animal se te viene a la mente? Muchos pensarán en una chita, el animal terrestre más veloz, que puede correr hasta 115 km/h. Pues bien, la agilidad, para Gabriel Jefferies, fundador de RoadMap,…

¿Qué esperan los consumidores de tu marca? Lo que debe y no debe hacer tu marca hoy

¿Qué esperan los consumidores de tu marca? Lo que debe y no debe hacer tu marca hoy

Si te estás preguntando qué decir sobre tu marca, cómo relacionarte con tus clientes, si es o no un buen momento para promocionar tus productos o servicios, sigue leyendo este artículo, donde haremos reflexión sobre el verdadero rol del marketing y la publicidad en la vida de las personas, hablaremos sobre lo que debemos y no debemos hacer, quién lo ha hecho bien y quién no, y sobre acciones de algunas marcas en el mundo,…

En 3 pasos, haz de los datos tu ventaja estratégica de negocio

En 3 pasos, haz de los datos tu ventaja estratégica de negocio

Comprender a tus clientes mejor que tus competidores es la clave del éxito de tu organización en la economía de la experiencia. Pasar del conocimiento fragmentado del cliente a la inteligencia conectada tiene desafíos, pero es el mejor camino para conquistar a tus consumidores. Los mercados son conversaciones ¿Habías escuchado alguna vez sobre el manifiesto Cluetrain? Es un documento creado en 1999 con un listado de 95 conclusiones sobre cómo el internet estaba impactando los…

5 pasos para ejecutar campañas en youtube con éxito

5 pasos para ejecutar campañas en youtube con éxito

¿Quieres saber cuáles son los mejores formatos para pautar en YouTube, cómo llegar a tus audiencias, cómo determinar tus métricas de éxito y cuáles son las formas de pago que puedes elegir de acuerdo a tu objetivo? En este artículo tendrás una guía de trabajo para tener éxito promocionando tu contenido en YouTube. PASO 1: Define objetivos y métricas de éxito. Para dar a conocer tu producto, proyecto o solución, lo primero que debes hacer…

Glosario de Marketing Digital 2020 de la A a la Z

Glosario de Marketing Digital 2020 de la A a la Z

Creamos un glosario de marketing digital con los temas y conceptos con mayor relevancia y que son de uso diario para que nunca te falte la mejor guía durante este 2020. No importa si eres un “iniciado” o todo un experto, estas definiciones seguro te serán de gran ayuda. AIDA: Es un modelo o framework de mercadeo cuyo nombre es un acrónimo de: Atención, Interés, Deseo y Acción. Es decir, las cuatro fases que sigue…

El efecto del COVID-19 en los negocios

El efecto del COVID-19 en los negocios

La investigación realizada por MindLabs, en colaboración con Universidad Icesi, IABColombia, Marketing University y FENALCO Valle del Cauca, arroja datos relevantes sobre el porcentaje de colombianos que trabajan desde casa, los hábitos, usos y consumos en el hogar y la percepción y sentimiento frente a la economía y el gasto. Teniendo en cuenta los cambios en hábitos de consumo, Marketing University presenta algunas recomendaciones para repensar los negocios y desarrollar habilidades digitales para ser competitivos…

Tips para transmitir asombros lives en Instagram y Facebook

Tips para transmitir asombros lives en Instagram y Facebook

Si quieres hacer un video en vivo para tu audiencia en redes sociales, y no tienes muchas ideas sobre qué podría interesarle a tu comunidad, entonces llegaste al lugar indicado, porque aquí vas a encontrar diferentes ideas que puedes utilizar para hacer que tu marca, producto o servicio encuentren lo mejor que hay en el momento en las redes sociales. Saca lápiz y papel o abre tu aplicación de bloc de notas para que apuntes…

Herramientas digitales para potenciar tu marca durante la cuarentena

Herramientas digitales para potenciar tu marca durante la cuarentena

La pandemia que actualmente enfrentamos por la propagación del nuevo coronavirus, trajo consigo desafíos para los cuales no estábamos preparados. La mayoría de empresas colombianas aún están aferradas a la asistencia física a oficinas y reuniones para su correcto desarrollo. Sin embargo, esta coyuntura obligó a que fuéramos un poco más flexibles, adoptando nuevas formas para comunicarnos. Es así, basándonos en la innovación digital que ha brillado en esta dura temporada, les traemos las herramientas…