Blog de Marketing

¿Qué es storytelling y cómo usarlo con tu marca?

¿Qué es storytelling y cómo usarlo con tu marca?

Vivimos en un mundo lleno de contenido, historias y conversaciones, un mundo en el que las marcas pelean por cada segundo de atención y en el que cualquiera de ellas daría lo que fuera por conectar de forma emocional y a través de una historia con su consumidor. Pero nosotros conocemos la clave para lograrlo y se llama storytelling. Aquí te contaremos qué es y cómo usarlo. ¿Qué es storytelling? Todos hemos tenido contacto con…

Whatsapp Business para pymes, la herramienta perfecta para tu negocio

Whatsapp Business para pymes, la herramienta perfecta para tu negocio

¿Por qué usar Whatsapp Business?  ¿Hay otra clase de Whatsapp? La respuesta es sí y es perfecta para tu negocio o emprendimiento, en especial si ya tienes una Pyme en funcionamiento y crecimiento. En un principio, conocimos al clásico Whatsaapp como un canal para comunicarnos con nuestra familia y amigos, pero luego terminamos convirtiéndolo en una línea que va más allá. La plataforma se nos fue quedando pequeña y es que antes no había cómo…

Los perfiles y carreras del marketing digital más importantes para el 2020

Los perfiles y carreras del marketing digital más importantes para el 2020

La era digital cambió al mundo y llegó para revolucionarlo todo, la televisión y la prensa han sido relegadas a un segundo plano y los medios digitales se han apoderado de la escena.  Por eso, la oferta laboral digital se ha disparado, los negocios y las empresas buscan todos los días nuevos talentos para sumar a sus filas y se estima que más del 50% de esa oferta estará relacionada con el marketing digital en…

Ecommerce: una industria dinámica que puede revolucionar tu negocio

Ecommerce: una industria dinámica que puede revolucionar tu negocio

El comercio electrónico en Colombia está en auge, los colombianos hemos entrado con todo el ímpetu en la era digital dispuestos a vivir la mejor experiencia de compra online. De hecho, se estima que solamente en enero de 2019, los colombianos realizamos más de 8 millones de visitas a todo tipo de tiendas virtuales y de esas visitas un 2,6% concluyeron en la compra de un producto, lo que sería alrededor de 208.000 compras en…

¿Qué es branded content y cómo puede ayudarte a posicionar tu marca?

¿Qué es branded content y cómo puede ayudarte a posicionar tu marca?

Una tipología de contenido que está en furor en la actualidad es el Branded Content y es que grandes marcas se han volcado hacia la creación de un tipo de contenido que no solo está enfocado en generar valor, sino que se preocupa por entretener y dejar un latente recuerdo en la audiencia que lo consume. Desde Red Bull, pasando por Coca Cola, hasta a marcas tan formales como BBVA, se han decidido a usar…

¿A punto de crear tu blog? Estas son cuatro plataformas para blogging en el 2019

¿A punto de crear tu blog? Estas son cuatro plataformas para blogging en el 2019

Cuando se trata de crear un blog no solo debes pensar en el contenido, si no en los aspectos técnicos que acompañarán a tu proyecto, por eso uno de los asuntos más importantes es definir la plataforma (CMS) correcta que le dará vida a tu blog. ¿Qué es un CMS? Un CMS o “Content Manager System”, es un sistema de administración de contenido que te da la posibilidad de ir más allá de un simple…

4 cosas que debes sabes antes de crear tu blog

4 cosas que debes sabes antes de crear tu blog

Si estás buscando crear tu primer blog (Qué es un blog?) y no sabes por dónde empezar, en este artículo te explicamos todo lo que debes tener en cuenta antes de crear y comenzar a publicar tus artículos. Bien sea porque tu marca necesite ejecutar su propia estrategia de contenidos o porque deseas fortalecer tu marca personal a través de contenidos escritos, los blogs por lo general cumplen con una serie de características: Se centran…

Los 3 mejores blogs en español para aprender a comunicar tu oferta de valor

Los 3 mejores blogs en español para aprender a comunicar tu oferta de valor

El apasionante mundo de la publicidad y el marketing digital no sería lo mismo si no contáramos con la posibilidad de unir creatividad y estrategia para construir un discurso de venta creíble, atrapante y sobretodo efectivo. Esa posibilidad de dar con el mensaje perfecto para la ocasión correcta se lo debemos al Copywriting, es decir, a esa habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo texto orientado bien sea a atraer nuevos clientes o a…