Lo que quieres saber sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, TikTok e Influencer Marketing
¿Cómo crear una estrategia de social media marketing?
El primero de los pasos, que parece obvio pero no te puedes saltar es definir los objetivos de tener presencia en redes sociales y lo más importante es que estos objetivos coincidan con los objetivos estratégicos y comerciales de tu empresa, emprendimiento o negocio.
Con esto claro, debes definir tu presencia en redes sociales, y esto quiere decir, en qué redes sociales deberías estar y cómo, con qué tipo de contenido y de interacción. Y para esto es importante que conozcas cómo se compone el ecosistema digital de tu empresa y de empresas de tu categoría.
El paso a seguir es diseñar una estrategia de contenidos que genere valor, que sean llamativos, originales, que generen conversación y promuevan la interacción. De esta manera empezarás con contenidos orgánicos que también debes pautar para que tengan mayor alcance. Para seguir creciendo debes conocer e investigar a tu comunidad, ¿quiénes son, de qué hablan, a qué reaccionan? Y para finalizar mide, analiza, optimiza y mejora todo el tiempo.
Son un conjunto de personas o individuos con alguna relación o interés común que comparten información por algún medio o plataforma.
Son contenidos audiovisuales efímeros que desaparecen al cabo de un tiempo (24 horas) y que están de moda en las redes sociales. Empezaron en Snapchat y tiempos después tomaron mucha relevante en Instagram, Facebook y Whatsapp.
Son una nueva forma de crear videos cortos de 15 segundos, con audio, efectos y otras posibilidades en Instagram para compartir momentos divertidos y originales con amigos o con cualquier persona en Instagram.
Es la herramienta de vídeo en streaming que ofrece Facebook para usuarios de dispositivos móviles y que permite realizar transmisiones en vivo de manera muy sencilla y rápida ya sea desde el perfil personal o desde la página de empresa sin importar en qué parte del mundo estés.
Es una tendencia que se basa en crear contenido en tiempo real, utilizando un evento o acontecimiento relevante para lograr viralidad y notoriedad en medios sociales.
¡Estás a un clic de distancia de convertirte en un experto del Cursos Social Media Marketing! Aprovecha los artículos que tenemos para ti.
Crea una estrategia de influencer marketing para tu marca o negocio
Ver másCrea una estrategia de influencer marketing para tu marca o negocio
Ver másSuscríbete a nuestro newsletter semanal MKTalDía y te enviaremos 1 vez por semana contenido especializado, con el que aprenderás desde las bases del Marketing Digital hasta estrategias avanzadas y casos relevantes.
© Marketing University es una marca registrada de STP Networks S.A.S.