El mensaje correcto, a través del medio correcto y a la audiencia correcta = más alcance, más Interacciones, más clientes, más ventas.
¿Cómo diseñar una estrategia de Marketing Digital?
Los negocios deben reinventar la forma en que se comunican, conectan y se relacionan con sus clientes.
Diseñar una estrategia de marketing y comunicación digital para tu marca o negocio te ayuda a tener claro cómo debes avanzar en ese proceso de reinvención, para lo cual se deben conectar 5 aspectos claves:
1. Los objetivos estratégicos de tu negocio.
2. Los segmentos de clientes y la propuesta de valor.
3. La personalidad y propósito de tu marca.
4. El ciclo de relacionamiento con tus clientes.
5. El ecosistema Digital (Medios Propios, Medios Pagados, Medios Ganados).
Son los objetivos relacionados con el desempeño real y competitivo del negocio, como la participación del mercado, la meta de ventas, el LTV (Life Time Value), entre otros.
Corresponde a un grupo de clientes que comparten características demográficas, psicográficas o intereses similares y para los cuales tu propuesta de valor es relevante.
Es una serie de características de tus productos o servicios que ayuden a tus clientes a resolver sus necesidades, aliviando una serie de dolores y llenando sus expectativas para que elijan una marca por encima de otras.
Define nuestro posicionamiento e identidad, y nos ayuda a conectar emocionalmente con nuestros usuarios.
El ecosistema digital de tu marca o negocio está compuesto de 3 elementos: 1. Medios Propios, que son los medios donde tienes el 100% del control osea tu página web, perfiles de redes sociales o aplicación móvil. 2. Medios Pagados, que corresponde a tu plan de medios digital, campañas publicitarias en Google, Facebook, Instagram, etc. y 3. Medios ganados: que son las interacciones que hacen tus audiencias con tu contenido y te dan un alcance adicional.
¡Estás a un clic de distancia de convertirte en un experto del Estrategia y Plan de Marketing! Aprovecha los artículos que tenemos para ti.
Descubre el perfil de tu cliente ideal con un mapa de empatía
Ver más¿Qué es un Diagnóstico del Ecosistema Digital, para qué sirve y cómo se construye?
Ver másDescubre el perfil de tu cliente ideal con un mapa de empatía
Ver más¿Qué es un Diagnóstico del Ecosistema Digital, para qué sirve y cómo se construye?
Ver másSuscríbete a nuestro newsletter semanal MKTalDía y te enviaremos 1 vez por semana contenido especializado, con el que aprenderás desde las bases del Marketing Digital hasta estrategias avanzadas y casos relevantes.
© Marketing University es una marca registrada de STP Networks S.A.S.