mktu-logo
mktu-logo

Aprende Marketing Digital

  • Programas Certificados
  • Cursos Gratuitos
    • Marketing Live
    • Blog
    • Marketing Jobs
mktu-logo

Programas Certificados

    • Certificación Full Stack Digital Marketing
    • Certificación en Gerencia del Marketing Digital
    • Curso de WhatsApp Business
    • Curso de cómo incrementar las ventas usando Marketing Digital
mktu-logo

Programas gratuitos

    • Marketing Digital para Principiantes
    • Investigación de Mercados
    • Estrategia y Plan de Marketing
    • Inbound Marketing
    • Email Marketing
    • Experiencia del Cliente y Activos Digitales
    • Social Media Marketing
    • Search Engine Marketing
    • Automatización del Marketing
    • Ecommerce
    • Tendencias del Marketing Digital
    • Analítica de Marketing Digital
    • Trabaja en Marketing
mktu-logo

¿Qué quieres aprender hoy?

mktu-logo
Aprende Marketing
  • Marketing Live
  • Blog
  • Marketing Jobs
INGRESAR

¿Qué quieres aprender hoy?

Aprende Marketing Digital

  • Programas Certificados
  • Cursos gratuitos
  • Certificación Full Stack Digital Marketing
  • Certificación en Gerencia del Marketing Digital
  • Curso de WhatsApp Business
  • Curso de cómo incrementar las ventas usando Marketing Digital
  • Marketing Digital para Principiantes
  • Investigación de Mercados
  • Estrategia y Plan de Marketing
  • Inbound Marketing
  • Email Marketing
  • Experiencia del Cliente y Activos Digitales
  • Social Media Marketing
  • Search Engine Marketing
  • Automatización del Marketing
  • Ecommerce
  • Tendencias del Marketing Digital
  • Analítica de Marketing Digital
  • Trabaja en Marketing
3

Marketing Digital para Principiantes

Si eres nuevo en el marketing digital debes comenzar por entender 5 conceptos claves que te ayudarán a comprender los fundamentos del marketing digital.

Aprende a transformar tu negocio a través del marketing y reinventa tu forma de: Comunicarte, relacionarte y agregar valor a tus audiencias.

¿Cómo empezar a transformar mi negocio en el mundo digital?

1. Contexto del marketing digital y el comercio electrónico: entiende el contexto y la nueva realidad, en la que el comercio electrónico es un aliado para el crecimiento de los negocios

2. Estrategia digital: ten claro lo que haces, tu propósito, personalidad de marca y tu oferta de valor, para así definir claramente tu modelo de negocio en el entorno digital.

3. Canal de ventas digital: investiga sobre los canales de venta que existen en digital y define cuál es el más acertado para tu tipo de negocio.

4. Promoción digital: diseña tu plan de medios digital buscando ROAS: Return On Advertising Spend (ROAS), o Retorno de la Inversión Publicitaria.

5. Analítica digital: aprende qué indicadores medir y cómo interpretarlos para ajustar tu estrategia en tiempo real.

Cursos gratuitos sobre Marketing Digital para Principiantes

Curso Gratuito

Cómo monetizar internet y crecer tu negocio con Marketing Digital

ver más
Curso Gratuito

Transformación digital = Transformación de negocios

ver más
Curso Gratuito

Sales CX

ver más
Curso Gratuito

Véndelo todo Chateando

ver más
Curso Gratuito

Productividad Digital

ver más
Curso Gratuito

¿Qué esperan los consumidores de tu marca?

ver más
Curso Gratuito

5 principios para impulsar tu emprendimiento

ver más
Curso Gratuito

4 claves del Marketing Digital que todo emprendedor debe saber para vender más

ver más
Curso Gratuito

Cómo monetizar internet y crecer tu negocio con Marketing Digital

ver más
Curso Gratuito

Transformación digital = Transformación de negocios

ver más
Curso Gratuito

Sales CX

ver más
Curso Gratuito

Véndelo todo Chateando

ver más
Curso Gratuito

Productividad Digital

ver más
Curso Gratuito

¿Qué esperan los consumidores de tu marca?

ver más
Curso Gratuito

5 principios para impulsar tu emprendimiento

ver más
Curso Gratuito

4 claves del Marketing Digital que todo emprendedor debe saber para vender más

ver más

5 Conceptos básicos de Marketing Digital

img-indicador

Ecosistema Digital

Es el conjunto de elementos que configuran la presencia de una empresa o marca en Internet. Se compone de 3 elementos principales: 1. Medios Propios: página web, perfiles de redes sociales o aplicación móvil. 2. Medios Pagados, pauta paga en Google, Facebook, Instagram, etc. y 3. Medios ganados: interacciones de tu audiencia con tu contenido.

img-indicador

ZMOT o momento cero de la verdad

Es el momento preciso en el que un usuario decide comprar un producto o servicio, tras haber investigado en internet sobre esa solución a una necesidad o deseo que tiene.

img-indicador

Los Micro-Momentos

Son oportunidades que tiene tu marca o negocio de conectar con un usuario cuando realiza una acción en medios digitales. Hay 4 grandes micromomentos: 1. momento quiero saber, 2. momento quiero ir, 3. momento quiero hacer, 4. momento quiero comprar.

img-indicador

Modelo STDC See-Think-Do-Care

Es un modelo de mercadeo simple pero efectivo, orientado a las intenciones del consumidor y consta de 4 etapas: 1. SEE personas potecialmente interesadas en la categoría, 2. THINK personas que están considerando hacer una compra en la categoría, 3. DO personas que están listas para hacer una compra y 4. CARE clientes que pueden hacer una segunda compra.

img-indicador

Costumer Journey

Es el ‘viaje’ sobre una ruta específica que toma un cliente una vez entra en nuestro ciclo de compra, el cual por lo general comenzará por el descubrimiento inicial de la marca, el producto o el servicio y su extensión dependerá de la complejidad de la decisión de compra y los factores asociados a esta.

Artículos relacionados a Marketing Digital para Principiantes

¡Estás a un clic de distancia de convertirte en un experto del Marketing Digital para Principiantes! Aprovecha los artículos que tenemos para ti.

mktu
Marketing Digital para Principiantes -

Marketing digital para principiantes

Ver más
mktu
Marketing Digital para Principiantes -

¿Cómo crecer y monetizar mi negocio en Internet?

Ver más
mktu
Marketing Digital para Principiantes -

Zmot o el momento cero de la verdad

Ver más
mktu
Marketing Digital para Principiantes -

¿Qué es Branding y por qué es importante para tu negocio?

Ver más
mktu
Marketing Digital para Principiantes -

Marketing digital para principiantes

Ver más
mktu
Marketing Digital para Principiantes -

¿Cómo crecer y monetizar mi negocio en Internet?

Ver más
mktu
Marketing Digital para Principiantes -

Zmot o el momento cero de la verdad

Ver más
mktu
Marketing Digital para Principiantes -

¿Qué es Branding y por qué es importante para tu negocio?

Ver más

¿Deseas aprender las bases del Marketing Digital?

Suscríbete a nuestro newsletter semanal MKTalDía y te enviaremos 1 vez por semana contenido especializado, con el que aprenderás desde las bases del Marketing Digital hasta estrategias avanzadas y casos relevantes.

Nombre es obligatorio
Correo electrónico es obligatorio | debe ser un correo válido
Debes aceptar la política de privacidad
mktu-logo

Cursos para empresas

Alianzas con universidades

Ser profesor MKTU

  • Certificación Full Stack Digital Marketing
  • Certificación en Gerencia del Marketing Digital
  • Curso de WhatsApp Business
  • Curso de cómo incrementar las ventas usando Marketing Digital
  • Marketing Digital para Principiantes
  • Investigación de Mercados
  • Estrategia y Plan de Marketing
  • Inbound Marketing
  • Email Marketing
  • Experiencia del Cliente y Activos Digitales
  • Social Media Marketing
  • Search Engine Marketing
  • Automatización del Marketing
  • Ecommerce
  • Tendencias del Marketing Digital
  • Analítica de Marketing Digital
  • Trabaja en Marketing
Programas certificados
  • Certificación Full Stack Digital Marketing
  • Certificación en Gerencia del Marketing Digital
  • Curso de WhatsApp Business
  • Curso de cómo incrementar las ventas usando Marketing Digital
Cursos gratuitos
  • Marketing Digital para Principiantes
  • Investigación de Mercados
  • Estrategia y Plan de Marketing
  • Inbound Marketing
  • Email Marketing
  • Experiencia del Cliente y Activos Digitales
  • Social Media Marketing
  • Search Engine Marketing
  • Automatización del Marketing
  • Ecommerce
  • Tendencias del Marketing Digital
  • Analítica de Marketing Digital
  • Trabaja en Marketing
Marketing Live Blog Empleos
Políticas MKTU Política de Reembolsos MKTU Política de Tratamiento de Datos
Escríbenos a hola@mktu.co
  • Twitter MKTU
  • Facebook MKTU
  • Instagram MKTU
  • Linkedin MKTU

© Marketing University es una marca registrada de STP Networks S.A.S.