Los branded podcasts son una herramienta valiosa en las estrategias de marketing y contenidos porque ofrecen la oportunidad de narrar historias que hablen de algo diferente a los productos y servicios que ofrecen las marcas, logrando una conexión emocional con la audiencia.
Este enfoque contribuye a posicionar la marca como una autoridad en un sector específico, generando así credibilidad, cercanía y confianza.
Los asistentes aprenderán las mejores prácticas para llevar a cabo un podcast desde su preproducción hasta su distribución a partir del caso de éxito en branded podcast: ¿Por qué gastamos?, podcast de Nu Colombia producido por Naranja Media.
En esta sesión, abordaremos:
1. ¿Qué es un branded podcast?
2. ¿Cómo crear el concepto y los contenidos de un branded podcast?
3. El branded podcast ¿Por qué gastamos?, de Nu Colombia como caso de éxito.
4. ¿Por qué una marca debe apostarle a su branded podcast?
Daniela Arias
Directora de Marketing, cofundadora de Empréndete y la productora de podcast Naranja Media.
Comparte su conocimiento por medio de la red profesional linkedin y mediante su newsletter en el que cuenta acerca de sus aprendizajes aplicando sus conocimientos de marketing al podcasting. Además, ha impartido cursos y ha participado en eventos en los que comunica abiertamente sus aprendizajes de más de 6 años en la industria.
Juan Pablo Ramírez
Productor ejecutivo del podcast ¿Por qué gastamos? de Nu Colombia
Ha liderado la producción de más de 12 podcasts brandeados dentro de los cuales se destacan El Universo de Truora, Al estilo Frubana y recientemente, Por qué gastamos de Nu Colombia. Cree que todas las empresas del mundo son empresas de educación, y que en consecuencia las marcas se deberían acercar a sus audiencias, a partir del conocimiento.