El mensaje correcto, a través del medio correcto y a la audiencia correcta = más alcance, más Interacciones, más clientes, más ventas.
¿Cómo diseñar una estrategia de Marketing Digital?
Los negocios deben reinventar la forma en que se comunican, conectan y se relacionan con sus clientes.
Diseñar una estrategia de marketing y comunicación digital para tu marca o negocio te ayuda a tener claro cómo debes avanzar en ese proceso de reinvención, para lo cual se deben conectar 5 aspectos claves:
1. Los objetivos estratégicos de tu negocio.
2. Los segmentos de clientes y la propuesta de valor.
3. La personalidad y propósito de tu marca.
4. El ciclo de relacionamiento con tus clientes.
5. El ecosistema Digital (Medios Propios, Medios Pagados, Medios Ganados).
Son los objetivos relacionados con el desempeño real y competitivo del negocio, como la participación del mercado, la meta de ventas, el LTV (Life Time Value), entre otros.
Corresponde a un grupo de clientes que comparten características demográficas, psicográficas o intereses similares y para los cuales tu propuesta de valor es relevante.
Es una serie de características de tus productos o servicios que ayuden a tus clientes a resolver sus necesidades, aliviando una serie de dolores y llenando sus expectativas para que elijan una marca por encima de otras.
Define nuestro posicionamiento e identidad, y nos ayuda a conectar emocionalmente con nuestros usuarios.
El ecosistema digital de tu marca o negocio está compuesto de 3 elementos: 1. Medios Propios, que son los medios donde tienes el 100% del control osea tu página web, perfiles de redes sociales o aplicación móvil. 2. Medios Pagados, que corresponde a tu plan de medios digital, campañas publicitarias en Google, Facebook, Instagram, etc. y 3. Medios ganados: que son las interacciones que hacen tus audiencias con tu contenido y te dan un alcance adicional.
¡Estás a un clic de distancia de convertirte en un experto del Cursos Estrategia y Plan de Marketing! Aprovecha los artículos que tenemos para ti.
Estrategias y tendencias para las fiestas de fin de año: ¿Qué se busca y cómo comunicarlo?
Ver másEstrategias y tendencias para las fiestas de fin de año: ¿Qué se busca y cómo comunicarlo?
Ver másSuscríbete a nuestro newsletter semanal MKTalDía y te enviaremos 1 vez por semana contenido especializado, con el que aprenderás desde las bases del Marketing Digital hasta estrategias avanzadas y casos relevantes.
© Marketing University es una marca registrada de STP Networks S.A.S.