Las personas entramos todo el tiempo a Google para encontrar ideas sobre qué hacer, a dónde ir o qué comprar.
¿Sabías que puedes mostrar tus anuncios en Google, justamente es ese momento en el que alguien está buscando productos o servicios como los que tú ofreces?
Cuando alguien busca y encuentra tu marca o producto como solución a lo que busca a través de un anuncio que ve en su computadora o en su celular, es muy probable que conecte contigo, y una vez te contacta es más probable aún que se convierta en cliente.
Con Google Ads, puedes controlar tu presupuesto, definir un límite de presupuesto mensual y pausar o ajustar tu pauta en el momento que lo deseas.
¿Te gustaría empezar a pautar en Google pero no sabes por dónde empezar? Si tu respuesta es sí, este curso es para ti, donde aprenderás tips claves para promocionar tu negocio mediante anuncios de Google optimizados que te permitan llegar a nuevos clientes en la web alrededor del mundo.
En este curso hablaremos sobre:
1. Google Ads.
2. ¿Dónde pueden aparecer sus anuncios?
3. ¿Cómo registrarse y crear una cuenta de Google Ads?
4. Organice su cuenta.
5. Tipos de Campañas.
Preguntas frecuentes:
R// El bono de USD $350 es un crédito publicitario que te regala Google ADS cuando hayas gastado la misma cantidad, es decir, USD $350, la oferta se encuentra en este momento (Septiembre 2022) en Google Ads para Colombia y sólo estará disponible hasta agotar stock. Más información aquí.
R// Las palabras clave negativas te ayudan cuando no quieres que tu anuncio se muestre en el momento en que los usuarios busquen una palabra o frase específica, por ejemplo, palabras que están relacionadas con tu negocio, pero que tú no deseas salir en esas búsquedas.
R// Las cuentas de Google Ads las puedes organizar a tu conveniencia o como te resulte más sencillo para la facturación, recuerda que la facturación se hace a nivel de cuenta, por eso te recomiendo que crees una cuenta de Administrador de Google Ads, y dentro de esta crees una cuenta distinta para cada negocio.
R// Para bajar el costo puedes hacer una nueva investigación y análisis de palabras clave para encontrar algunas más relevantes, puedes optimizar los títulos y descripciones de tus anuncios incluyendo palabras clave y también puedes optimizar tu sitio web para que resulte más relevante para las búsquedas de los usuarios. (Te recomiendo usar el planeador de palabras clave de Google Ads o Google Trends para encontrar ideas).
– ¿Dónde se puede conocer el valor de una determinada palabra clave?
R// No existe un valor exacto para cada palabra clave, pero con el planeador de palabras clave de Google Ads puedes consultar el costo promedio de que tu anuncio aparezca en las búsquedas de una palabra clave.
María Lucía Carriazo Flórez
University Lead at Google vía Adecco. Ingeniera Industrial de la Universidad de Córdoba, Colombia. Magister en Marketing Digital. En el 2018 fue practicante en Google, y ahí empezó su camino en el Marketing Digital. Después trabajó como Especialista Digital en Omnicom Media Group, una de las Agencias de medios más importantes de Colombia y que regresó a Google en el 2021 como Líder de Universidades a promover la educación en áreas digitales y trabajando con Universidades y con instituciones/plataformas digitales como Marketing University.