Search Engine Marketing (SEM) es el posicionamiento en buscadores web a través de la publicidad paga
¿Cuáles son las ventajas del SEM?
Estar en las primeras posiciones del motor de búsquedas (Google) te permite llegar a un público objetivo con claros intereses en tus productos o servicios, lo que significa más clientes potenciales y ventas.
Para comenzar a aprender sobre Search Engine Marketing, debes crear una Cuenta de Google Ads dónde podrás crear anuncios de texto, definir palabras claves, definir la segmentación (demográfica, intereses, etc.) y controlar el presupuesto de inversión.
Definir correctamente la estructura de Cuenta, Campañas y Grupos de anuncio de tu campaña de Search Engine Marketing es clave para ser relevante en las búsquedas y obtener resultados.
Evita palabras clave de una sola palabra ya que pueden ser demasiado amplias y poco relevantes, usa palabras clave negativas para segmentar mejor y finalmente divide tus palabras claves en grupos o temas comunes.
Crea anuncios que contengan la palabra clave principal, incluye características específicas de tus productos o servicios, promociones, un llamado a la acción claro y siempre dirige a una página de aterrizaje donde el usuario pueda realizar una conversión.
En la configuración de tu campaña combina la red de búsquedas con la red de display para incrementar el alcance y generar mejores resultados.
Para optimizar tu campaña puedes simplemente eliminar las palabras claves y los anuncios con un CTR (Click Through Rate) inferior a 1%, esto significa que son palabras y anuncios que generan muchas impresiones pero pocos clicks.
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