Las redes sociales tienen una gran cantidad de información que va mas allá de los likes, shares y comentarios. La teoría de las redes sociales se encarga de estudiar los fenómenos que suceden en las redes a través una metodología llamada Análisis de Redes Sociales. Esta metodología se encarga de identificar patrones de comportamiento entre los miembros de la red así como los principales actores, que son conocidos popularmente como los influenciadores.
Hablaremos sobre el análisis de las redes sociales y cómo conceptualiza a los individuos o grupos como puntos y sus relaciones entre ellos como líneas. Está relacionado con los patrones formados por los puntos y líneas e implica la exploración de estos patrones, matemáticamente o visualmente, con el fin de evaluar sus efectos sobre los individuos y organizaciones que son los miembros de las redes formados por las líneas de intersección que los conectas.
Tipos de parentesco que pueden ser representados a través de las redes sociales:
– El parentesco
– Los roles sociales
– Afectivos
– Cognitiva
– Flujos
– Transferencia de los recursos naturales
– Distancia
– Co-ocurrencia
Descubre más información en nuestro curso gratuito.
Carlos Andrés Osorio Toro
PhD en Negocios de la Universidad de Newcastle en Inglaterra
Profesor asociado al programa de Mercadeo de la Universidad de Manizales. Coordinador de la linea de investigación en negocios digitales.