El consumidor de hoy ha cambiado. Ya su proceso de compra no es el de antes. Ahora investiga sobre lo que quiere, compara precios, pide recomendaciones, consulta expertos, pregunta en foros, escarba hasta el más mínimo detalle, sabe quién vende lo que él busca y cuando ya tiene decidida su compra, si tienes suerte -o muy buen posicionamiento-, llega a ti.
En este curso, Enrique Fernández, experto en Inbound Growth te guiará para entender los nuevos hábitos de compra de los consumidores, para que sepas cómo llegarles en el momento indicado y cómo construir relaciones de valor y duraderas con ellos.
Es hora de repensar el proceso comercial y ajustarnos al nuevo consumidor mejor informado y más exigente.
¿Cómo adaptarnos? Generando interés, confianza, convicción y satisfacción; y especialmente estableciendo relaciones de valor con nuestros compradores, entendiendo el momento exacto en el que encuentran: si están en su fase de reconocimiento, consideración o decisión, porque en cada una de las fases, la relación con el cliente es diferente.
Entraremos a la mente del consumidor para comprender qué quiere, qué siente, qué piensa y qué necesita. Hablaremos de Top of Mind, de Top of Hearth, de las tres fases del Buyer Journey, del Showrooming y del Webrooming, para centrarnos en el Inboud Marketing y sus cuatro fases:
Fase 1 Atracción
Para atraer desconocidos que se conviertan en visitantes.
¿Cómo? Con una buena estrategia SEO en tu página web, con buen contenido en el blog, con interacción y creación de comunidad en redes sociales y con una buena analítica de tu ecosistema digital.
Fase 2 Conversión
Para convertir la mayor cantidad de visitantes en oportunidades de ventas (leads)
¿Cómo? Principalmente con contenidos descargables y un imperdible kit de conversión, para que ellos -con gusto- entreguen datos e información relevante sobre ellos, sus gustos, hábitos y necesidades que, como marca, podamos resolver.
Fase 3 Cierre
Para transformar los leads (oportunidades de venta) en clientes
¿Cómo? Con un juicioso proceso de calificación y venta, entregándoles contenido de valor para seguir alimentando su necesidad de saber más sobre nuestra marca, producto o solución y ayudarle a tomar la mejor decisión. Y en el proceso conocerlo mejor, acercarnos más y estrechar nuestra relación con ellos.
Fase 4 Deleite
Para convertir los clientes en promotores y en clientes de recompra.
¿Cómo? Manteniendo el contacto, entregándole contenido de valor, estrechando nuestra relación con ellos.
El Inbound Marketing se basa en contenido de valor, interacción en redes sociales y automatización de procesos.
¿Quieres saber más? Haz clic en nuestro curso gratuito y haz que tus clientes te compren, te prefieran, te promocionen y te vuelvan a comprar.
Lectura recomendada: No le vendas a tus clientes, haz que ellos te compren.
Enrique Fernández
Director y Fundador de Detonika.
Experto en Inbound Growth con mas de 8 años de experiencia aplicando la metodología Inbound. Primer Partner de Hubspot en Latam. Primer certificado Inbound en Colombia. Líder del Grupo de Usuarios de Hubspot en Bogotá, programa de Hubspot para capacitar y entrenar a sus clientes.