¿Sabias que la mejor manera de crear productos y servicios exitosos es conociendo las necesidades de tu cliente?
Por medio de la metodología Design Thinking podrás crear soluciones creativas e innovadoras centradas en las personas o clientes.
El Design Thinking es considerada una metodología ágil que ayuda a las personas y organizaciones a adaptarse a las necesidades de los clientes por medio de un proceso iterativo y de mejora continua.
Al aplicar esta metodología se potencia la creatividad, la empatía y el pensamiento centrado en el cliente, lo que permite diseñar soluciones innovadoras que logran satisfacer las necesidades de los usuarios.
En este curso hablaremos de:
– ¿Qué es el Design Thinking?
– Cuáles son sus características y casos de éxito
– Las fases del Design Thinking
– Cómo puede el Design Thinking ayudarte a enamorar a tus clientes y aumentar tus ventas.
Preguntas Frecuentes:
-¿Para qué nos sirve el Design Thinking?
R// Nos sirve para entender mejor al cliente, crear productos o servicios centrados en las necesidades del cliente, convertir a mis clientes en consumidores fieles y pensar fuera de la caja para ser innovadores.
-¿Dónde se puede aplicar el Design Thinking?
R// Puede aplicarse prácticamente en cualquier sector, con o sin fines de lucro, público o privado, digital o analógico .
-¿Se debe tener un objetivo claro a resolver con la metodología?
R// Sí, lo importante es que en la fase de definición se empiece a observar cuál es el objetivo, investigar todo lo que está pasando y cuando tengamos la información sobre el cliente podemos identificar lo que hay que resolver con la metodología, al final el objetivo lo encontramos durante el proceso.
-¿Cómo se realiza el prototipado de servicios?
R// Se puede realizar por medio de varias herramientas, una de ellas es el Customer Journey Maps, la cuál nos ayuda a mapear la experiencia del cliente y así podemos diseñar los servicios a ofrecer.
Carolina Moya
Fundadora de Innovation2Go, empresa especializada en diseño de experiencias de cliente
Ingeniera Industrial con especialización en Gerencia de Mercadeo y Maestría Global MBA y Negocios Internacionales. Más de 10 años de experiencia desempeñando cargos gerenciales en las áreas de mercadeo, trade marketing y comerciales en empresas multinacionales de consumo masivo.