No se necesita un MBA en Administración de Empresas para construir un negocio en una plataforma de e-commerce, pero si es necesario saber algunas cosas antes de hacerlo para comenzar con el pie derecho.
Sigue estos 12 principios fundamentales para tu ecommerce:
– Tu negocio no es el único
Los productos pueden llegar a ser únicos, pero el negocio no. El negocio ecommerce está lleno de pymes y compañías medianas. Se recomienda intentar copiar las buenas prácticas de otras empresas.
– Tu negocio es el marketing
Tu negocio es tratar de generar una estrategia de Marketing lo más robusta posible para que se venda tu producto.
– Tu estrategia debe estar centrada en la marca no en el producto
La forma en la que nosotros vendemos nuestra marca es la que le genera valor a nuestro producto.
– Control del proceso de órdenes
Se debe tener el 100% del control de todo tu negocio para asegurar una buena conversión.
– Competencia de precios
No se debe competir por precio, si compites por precio uno de los dos, el competidor o tú, terminará quebrando.
– No existe el tráfico gratuito
– El que mas paga mas consigue
– Vende en múltiples plataformas
Descubre más en nuestro Curso Gratuito
Mariano De Simone
Con experiencia de más de 12 años en el marco del marketing digital. Ha trabajado para marcas de todo tipo y categorías; hoy sus pasiones son: enseñar y poder ayudar a las PyMes a lograr sus objetivos de negocio a través de una estrategia de marketing digital.