Publicidad digital: ideas para implementarla en tu estrategia
La publicidad digital ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, lo cual responde a un cambio de comportamiento en los consumidores. Durante la pandemia, la actividad de e-commerceaumentó un 300% en toda América Latina (Vargas, 2020). Y así lo confirma nuestro día a día: cada vez adquirimos más productos y servicios desde casa mediante nuestros dispositivos.
Últimas tendencias en publicidad digital
¿Cuáles son las principales tendencias en este tipo de publicidad y cómo integrarlas a tus estrategias de marketing digital? ¡Veamos a continuación!
Uso de redes sociales
Facebook, Instagram, Twitter, YouTube: si no estás en Internet, no existes. Utilizar distintas redes sociales según la audiencia es una de las estrategias más efectivas para expandir tu alcance. La idea es segmentar a tu público objetivo. Para ello, debes tener en cuenta su edad, estrato socioeconómico, formas de pensar y hábitos de consumo.
Por ejemplo, si lanzas un producto pensado para consumidores jóvenes, promociónalo en videos cortos de TikTok. Por otro lado, si tienes una línea Premium, crear una historia de Instagram será tu mejor opción.
Anuncios personalizados
Los gestores de datos estudian los hábitos de navegación de los usuarios, utilizando métricas, como cookies y estrategias de píxel de conversión. Gracias a ellas, puedes conocer información, por ejemplo:
Hasta dónde llegó un usuario en el journey de compra (por ejemplo, si llenó el carrito, pero no hizo el pago).
En cuáles de tus anuncios hizo click.
Cuántas veces visitó tu tienda online en los últimos días.
Analizando esta información, puedes diseñar anuncios personalizados para atraer a los consumidores. Así es más probable que los clientes potenciales se involucren con tu marca y adquieran tus productos.
Marketing con influencers
Los influencers son personas que marcan tendencia y que pueden influir sobre la conducta de los demás. Son formadores de opinión en las redes, pues los escuchan y siguen miles de personas.
Tú puedes contratar a uno de ellos para que recomiende y muestre tus productos. Por ejemplo, un actor, conductor o cantante puede mostrar, en directo, su salón decorado con objetos de tu marca.
Cómo fortalecer tus ventas con publicidad digital
Tal vez no lo sabías, pero la publicidad digital puede aumentar las ventas en todos tus canales, tanto online como offline. Veamos las estrategias para lograrlo:
Showrooming y publicidad digital
El cliente visita la tienda física, pero adquiere el producto en la tienda online. Generalmente, esto ocurre porque el precio en Internet es más conveniente. Para incentivar la compra en tu e-commerce, debes ofrecer algunos beneficios extra. Por ejemplo, lanzar descuentos en el Cyber Monday o Black Friday. También es una excelente opción tener un sector exclusivo de outlet en tu página web.
Webrooming
El usuario ingresa primero al e-commerce, pero hace su compra en el punto de venta físico. Imagina, por ejemplo, que tienes un negocio de calzados. Puedes crear reels en Instagram o hacer un formato collections en Facebook presentando la colección primavera-verano. Las personas obtendrán un vistazo de los nuevos modelos y luego podrán probarse los zapatos en la tienda.
Como ves, la publicidad digital te da laoportunidad de potenciar tus ventas, aumentando la rentabilidad de tu negocio. Inspírate con las últimas tendencias en esta área e inclúyelas en tus estrategias.