Content marketing: 5 ventajas que aportan a tu negocio
Estar en internet ya no es suficiente para hacer crecer tu negocio. Actualmente, lo importante es determinar cómo estar presente en la red de manera que logres conquistar la atención de tu público y destacarte entre la competencia. Aplicar una estrategia enmarcada en el inbound marketing, como lo es el content marketing, puede acercarte a ese objetivo. ¿Sabes qué es y cómo puede añadirle valor a tu marca?
La principal estrategia de marketing digital en la actualidad es el inbound marketing. Este tipo de marketing busca captar el interés del público sin ser invasivo o interrumpir la experiencia en internet. Su propósito es atraer, sutilmente, de manera orgánica. Para lograrlo usa el marketing de contenidos.
¿Qué es el content marketing?
El content marketing se basa en la creación de contenido relevante, valioso y atrayente que logre generar valor en el público objetivo de una marca y haga crecer su red de leads y clientes. Este contenido se comparte en los canales y medios digitales donde esté su audiencia. Esto incluye pautar publicidad digital.
El contenido creado en el contexto del content marketing se enfoca en resolver problemas, aclarar dudas o enseñar. De esa manera, dejarás una percepción positiva de tu marca. Y, como consecuencia, se generarán ventas o negocios.
5 Ventajas del content marketing para tu marca
1. Mejora el posicionamiento SEO
Dentro de las estrategias de marketing digital, el content marketing y el posicionamiento SEO van de la mano. Las palabras relevantes para tu marca, incluidas en el contenido, lograrán aumentar el tráfico hacia tus activos digitales, orgánicamente. El algoritmo de los motores de búsqueda ubica las páginas que aportan contenido de calidad en los primeros lugares de su ranking de resultados.
2. Más tráfico, más visualización de la marca
El contenido de calidad y bien optimizado te colocará en los primeros lugares de las SERPs. Por ende, mejorará la credibilidad de tu marca en comparación con las que se encuentran en posiciones inferiores y aumentarán las visitas a tus medios digitales. Además, tu marca, los productos y los servicios que ofreces se harán más visibles y reconocibles ante los consumidores.
3. Mejora la interacción con los clientes
Lo que publiques en el marco de una estrategia de marketing de contenido te dará la oportunidad de interactuar con tus clientes. Aprovéchala para conocer mejor sus necesidades y saber cómo puedes ayudarlos con tus productos y servicios. Traza un plan para establecer vínculos que conduzcan a una compra.
4. Educa tu mercado
A veces, tu cliente o público objetivo no entiende a cabalidad para qué sirven los productos o servicios que ofrece tu empresa. El marketing de contenido te da la oportunidad de responder sus dudas y superar las objeciones que puedan manifestar, aumentando así su satisfacción. De esta forma, allanarás su camino hacia la compra.
5. Realiza ventas
A través del marketing de contenidos puedes guiar a tus prospectos o leads en el proceso de compra. Las oportunidades de venta surgirán de manera natural si tu calendario de contenidos está bien pensado y se aplica de manera disciplinada y siguiendo buenas prácticas.
El content marketing te ayudará a conquistar la atención de tu público y a diferenciarte de tu competencia. Aplica esta estrategia de inbound marketing en tu marca y verás la diferencia.