Segmentar, la clave para optimizar las ventas

Aprende a segmentar las bases de datos según las automatizaciones a través de email marketing
Banner_MKTU_Julio_1000x500_(3-claves-de-la-segmentación)
08
Ago
Gratis

En mercadeo y ventas escuchamos todo el tiempo sobre la importancia de segmentar los datos, los clientes, el contenido, la información. En este curso, Karola Bernal, publicista, especialista en Psicología del Consumidor y en Marketing y Gestión Comercial, te llevará por el fascinante mundo de la segmentación, para enseñarte a crear comunicaciones más directas y efectivas, que conviertan a tus prospectos en clientes fieles y recurrentes.

Veremos:

¿Por qué es importante segmentar? y todos los beneficios que nos brinda saber quiénes son nuestros clientes, qué intereses tienen, su capacidad adquisitiva y cómo identificar nuevos nichos para introducir mi marca o mis productos. Veremos también cuáles son las formas más relevantes de segmentar y qué criterios tener en cuenta para hacerlo.

Tres pasos para segmentar y optimizar las ventas: desde la Construcción de la Base de Datos, con recomendaciones de cómo conseguir leads con el Marketing del Permiso y los Formularios de Suscripción, pasando por el Análisis de la Data para saber y entender quiénes son tus clientes y en qué momento del funnel o embudo de conversión se encuentran, hasta la Automatización.

Momentos claves donde podemos programar automatizaciones: para captar leads al momento de dar la bienvenida, para generar confianza e interés en tus productos y servicios, para aumentar los ingresos por cliente y fidelizarlos, o para enamorar más a tus clientes.

6 formas de fidelizar desde la automatización: te recomendaremos cómo hacer que tus clientes se enamoren más de tu marca con acciones concretas con respecto al carrito abandonado, feedback, bienvenida, cumpleaños y aniversario, productos visitados y cross-selling.

Tips para segmentar y mejorar el relacionamiento con clientes y usuarios: para motivarlos, enamorarlos de tu marca o producto y lograr aumento de open rate, de CTR y de ventas.

Si te gustó este tema y quieres saber más, dale clic al Curso Gratuito con Karola Bernal, publicista, especialista en Psicología del Consumidor y en Marketing y Gestión Comercial, quien te contará mucho más sobre cómo segmentar para incrementar tus ventas.

Lectura recomendada: Conceptos claves de la segmentación para optimizar tus ventas

Contenido del curso

Total aprendido:5 lecciones Tiempo: 1 hora

Cursos Marketing Digital

Segmentar, la clave para optimizar las ventas

Instructor

Karola Bernal
Karola Bernal

Publicista, especialista en Marketing Digital, Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, que se apasiona por dar a conocer el match que debe hacer lo convencional con lo digital.

0.0

0 calificación

5 estrellas
0%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
Gratis

Incluye:

  • Una hora de conferencia
  • Acceso a más de 30 cursos gratuitos adicionales
  • Acceso al boletín semanal de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *