En mercadeo y ventas escuchamos todo el tiempo sobre la importancia de segmentar los datos, los clientes, el contenido, la información. En este curso, Karola Bernal, publicista, especialista en Psicología del Consumidor y en Marketing y Gestión Comercial, te llevará por el fascinante mundo de la segmentación, para enseñarte a crear comunicaciones más directas y efectivas, que conviertan a tus prospectos en clientes fieles y recurrentes.
Veremos:
• ¿Por qué es importante segmentar?: todos los beneficios que nos brinda saber quiénes son nuestros clientes, qué intereses tienen, su capacidad adquisitiva y cómo identificar nuevos nichos para introducir mi marca o mis productos. Veremos también cuáles son las formas más relevantes de segmentar y qué criterios tener en cuenta para hacerlo.
• Tres pasos para segmentar y optimizar las ventas: desde la Construcción de la Base de Datos, con recomendaciones de cómo conseguir leads con el Marketing del Permiso y los Formularios de Suscripción, pasando por el Análisis de la Data para saber y entender quiénes son tus clientes y en qué momento del funnel o embudo de conversión se encuentran, hasta la Automatización.
• Momentos claves donde podemos programar automatizaciones: para captar leads al momento de dar la bienvenida, para generar confianza e interés en tus productos y servicios, para aumentar los ingresos por cliente y fidelizarlos, o para enamorar más a tus clientes.
• 6 formas de fidelizar desde la automatización: te recomendaremos cómo hacer que tus clientes se enamoren más de tu marca con acciones concretas con respecto al carrito abandonado, feedback, bienvenida, cumpleaños y aniversario, productos visitados y cross-selling.
• Tips para segmentar y mejorar el relacionamiento con clientes y usuarios: para motivarlos, enamorarlos de tu marca o producto y lograr aumento de open rate, de CTR y de ventas.
Si te gustó este tema y quieres saber más, dale clic al Curso Gratuito con Karola Bernal, publicista, especialista en Psicología del Consumidor y en Marketing y Gestión Comercial, quien te contará mucho más sobre cómo segmentar para incrementar tus ventas.
Lectura recomendada: Conceptos claves de la segmentación para optimizar tus ventas.
Karola Bernal
Head of Partners North LATAM en VTEX
Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Cursos en Psicología del consumidor en Londres y Master en Dirección de Marketing y Gestión comercial en la EAE Business School. Con más de 6 años en el mundo digital, ha sido docente en diferentes universidades del país, en Marketing digital.