Las Martech son herramientas o plataformas tecnológicas que nos ayudan a realizar una mejor gestión del marketing, desde determinar mejores insights para comprender mejor a nuestros clientes, automatizar proceso de comunicación y experiencia del cliente, hasta ayudarnos a medir con precisión los principales KPIs de nuestra estrategia de marketing.
Estas plataformas utilizan el aprendizaje automático para predecir futuros resultados que se basan en patrones de comportamiento y data. Estas predicciones con múltiples propósitos, incluyen desde priorizar clientes y ventas, hasta la orientación de la compra de medios.
En este curso abordaremos diferentes temas que nos ayudaran a sacar varias conclusiones importantes para nuestro aprendizaje en Marketing Digital cómo:
– Las personas van primero, luego las plataformas.
– Es necesario considerar el retorno de la inversión en Martech (Plataformas de marketing).
– La selección de las plataformas debe considerar la estrategia de la organización y la estructura organizacional.
– Considerar siempre la integración de las diversas plataformas.
– Es necesario escalar de forma adecuada considerando la madurez de la organización.
– Finalmente es necesario considerar que la idea es mejorar la experiencia de nuestros clientes y prospectos.
Descubre más información en nuestro curso gratuito.