Actualmente estamos hablando de una transformación digital en todas las empresas, pero lo que no podemos dejar atrás es que somos humanos que debemos pensar que toda la empresa desde el guarda de seguridad hasta el CEO son los responsables de hacer y tener a los clientes “leads” fieles a la marca.
Aprenderás a cómo crear estrategias para conseguir leads y cultivar una buena base de datos.
El reto actual de las empresas es construir con precisión una comunidad no solo consumidora, si no defensora de su marca, para lo cual, identificar el buyer persona es vital en su estrategia comercial.
Pero no solamente tenemos que identificar el cliente ideal, es necesario tener presente el mensaje que se transmite. A nivel de posicionamiento, “el contenido es el rey”; y difundir el contenido ideal, a la persona correcta, en el momento indicado, es lo que todos tenemos que lograr.
Debemos empezar por entender estas claves:
- Atraer clientes, armar una base de datos y crear una comunidad.
- Conocerlos para seducirlos, hablar con ellos, conocer sus gustos.
- Generarles la confianza de mi marca para que me crean ciegamente.
- Que me quieran, que me compren y que me recomienden.
Descubre la información que necesitas en nuestro curso.
Karola Bernal
Head of Partners North LATAM en VTEX
Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Cursos en Psicología del consumidor en Londres y Master en Dirección de Marketing y Gestión comercial en la EAE Business School. Con más de 6 años en el mundo digital, ha sido docente en diferentes universidades del país, en Marketing digital.