En la era del marketing social las marcas deben identificar en qué segmentos de mercado pueden ser relevantes, construir y compartir un conjunto de relatos y creencias que conecten con las personas y relacionarse con sus clientes priorizando las interacciones y experiencias satisfactorias antes que las transacciones.
Un conocimiento profundo y estructurado del cliente facilita la creación de journeys con menos fricciones y discursos altamente personalizados que ayudan a las empresas a mejorar las tasas de retención y fidelización de sus clientes más valiosos.
Así mismo, definir modelos de atribución para identificar las acciones de marketing más efectivas es clave para los negocios en los mercados altamente competitivos en los que participan y buscan ser relevantes.
Si estás de acuerdo con estas afirmaciones, estás listo para recorrer el camino para la implementación de una estrategia de CRM en tu negocio.
En este curso gratuito resolveremos:
1. ¿Qué es CRM?
2. La pirámide de madurez en una estrategia CRM
3. ¿Qué puedo esperar de mi estrategia CRM?
4. ¿Por dónde empezar?
Juan David Díaz
Gerente de Operaciones STP Networks SAS. Consultor en Marketing Digital, Ecommerce y CRM.
Empresario del sector TI. Más de 16 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diferentes sectores de la industria y liderando equipos interdisciplinarios (comunicaciones, diseño, desarrollo y planeación de medios) para consolidar empresas en innovación y enfoque a resultados.