Hoy el mundo es digital, el incremento de negocios online en el mundo está generando saturación de información en redes sociales, en Google, en plataformas de contenidos.
Hay gran cantidad de información, de ofertas y promociones de empresas o de startups, que nos obligan permanentemente a analizar y diferenciar lo importante de lo no importante, lo que nos interesa, de lo que no.
En este curso, Daniel Palacio, experto en E-commerce y en Marketing Automation hablará sobre:
1. Estadísticas sobre el crecimiento de e-commerce
- Información sobre por qué los compradores abandonan el carrito de compras.
- Datos claves sobre las tasas de conversión en canales digitales.
- Correos en los que se consultan más las ofertas, promociones y comunicaciones
2. Tres flujos de e-mail recomendados para generar más ventas
- Newsletter de promociones especiales, que se envía mensualmente a las bases de datos. Este flujo se puede trabajar también para un email de captación de leads o de bienvenida.
- Carrito abandonado, recomendaciones para atraer al cliente que abandona su carrito en medio del proceso de compra.
- Productos visitados, tips y consejos claves sobre qué tipo de información enviar a clientes que visitan nuestros productos o servicios.
3. Cómo automatizar los mails, creando los flujos en plataformas de automation.
4. ¿Qué podemos automatizar?
Antes de iniciar la automatización, se debe definir lo que se quiere automatizar, en este curso veremos cuatro ejemplos:
- Fechas programadas.
- Suscripción a listas.
- Comportamiento en campaña.
- Comportamiento en sitio.
5. Paso a paso en 4 pasos para iniciar una automatización de suscripción a las listas.
- Definir y diseñar la campaña.
- Crear la plantilla.
- Seleccionar la lista.
- Diseñar el flujo
El marketing automation permite entrar en contacto con los clientes y desarrollar el incremento de ventas y también empezar a analizar las bases de datos, para identificar quiénes son los verdaderos clientes, con los cuales se puede trabajar un plan de automatización y de marketing.
Si quieres conocer más, te invitamos a leer el artículo “3 flujos de email recomendados para e-commerce”. ¡Ingresa aquí!