Smarketing, alineación entre Marketing y Ventas

Conoce la importancia de tener alineados los equipos de marketing y ventas de una organización
smarketing marketing ventas

8 pasos para alinear el equipo de ventas y de marketing de tu empresa, convertir prospectos en clientes y cerrar muchas más ventas.

¿Te imaginas una empresa donde hay entendimiento entre el equipo de Marketing y el de Ventas, donde trabajan en equipo para conseguir más clientes y mejores ventas? ¿Te imaginas que en esa empresa los líderes de ventas y de marketing se reúnen cada tanto a revisar estrategias, leads y resultados, y que llegan a acuerdos para mejorar el proceso?

Increíble… ¡pero cierto! Esto pasa en algunas empresas, empresas de carne y hueso, empresas reales y se llama S M A R K E T I N G. Es la alineación entre los equipos de ventas y marketing a través de una comunicación frecuente y directa, con el propósito de definir objetivos medibles que cada equipo acuerda alcanzar con responsabilidad mutua.

Prepárate para en 8 pasos alinear a tus equipos de ventas y marketing, optimizar sus esfuerzos y lograr más clientes y más ventas de las que habías soñado.

• Paso 1 – Determina el Acuerdo de Nivel de Servicios
  • Paso 2 – Identifica las características de un buen lead
  • Paso 3 – Planifica la segmentación y la nutrición
  • Paso 4 – Configura la transferencia de leads
  • Paso 5 – Aplica la información de marketing en las ventas
  • Paso 6 – Recicla leads
  • Paso 7 – Configura la creación de informes
  • Paso 8 – Programa reuniones recurrentes

Si quieres saber más sobre este paso a paso, y ver en la práctica cómo se materializa en HubSpot o en cualquier software de automatización de marketing, déjanos tus datos y accede al curso gratuito con Guillermo Arenas, Channel Consultant para HubSpot en Latinoamérica.

No esperes más, tú puedes ser decisivo en el proceso de Smarketing que llevará las ventas de tu empresa a otro nivel.

Lectura recomendada: Smarketing: 8 pasos para alinear ventas y marketing y vender MUCHOOO más

Guillero Arenas actualmente se desempeña como Channel Consultant en el equipo de Customer Success de HubSpot.
Tiene una maestría en Integrated Marketing de New York Univerity y tiene más de 10 años de experiencia en el área de ventas y marketing, en donde se destaca ser co-fundador y CMO de Stereotheque, la primera plataforma de networking para profesionales de la música e industrias del entretenimiento.

Smarketing, alineación entre Marketing y Ventas

• Acceso a más de 30 cursos gratuitos adicionales