Desde 2005 cuando empezó Google Analytics y hasta ahora, ésta se ha convertido en una de las herramientas de análisis más usadas por profesionales de todo el mundo. Ahora, el 1 de julio de 2023, Google Analytics como lo veníamos conociendo -Universal Analytics- dejará de existir, para darle paso a Google Analytics 4, la actualización más importante y significativa de esta herramienta que trae para las empresas retos, ventajas y grandes desafíos.
Si estás a cargo de la analítica de tu compañía o de tus clientes, debes conocer en detalle todo sobre el nuevo paradigma en la forma de medir, así como las mejoras y ventajas que trae Google Analytics 4 -GA4-, para que estés listo para medir el viaje de tus usuarios tanto en web como en aplicaciones y hacer predicciones más exactas.
¿Qué es Google Analytics 4 y por qué es importante?
Google Analytics 4 es la actualización más reciente de Google Analytics, que permite medir y comprender el comportamiento de los usuarios de manera más detallada, brindando una visión completa de cómo interactúan estos usuarios en todos los canales digitales, tanto en web como en aplicaciones móviles. Con esta información precisa, profesionales de la analítica como tu, podrán comprender los pasos que llevan a una conversión, y así optimizar su embudo de ventas e incrementar sus ingresos.
¿Cuál es la diferencia entre Universal Analytics y Google Analytics 4?
La principal diferencia entre Universal Analytics y Google Analytics 4 radica en el paradigma de la forma de medir. Mientras Universal Analytics mide las vistas de pantalla en las distintas propiedades específicas para móviles, GA4 mide conjuntamente las interacciones en el sitio web y en las aplicaciones en la misma propiedad.
Al finalizar este curso estarás en capacidad de:
- Configurar la propiedad y vista de Google Analytics 4 y recopilar datos
- Sacarle provecho a las funcionalidades e informes de GA4: adquisición, interacciones y monetización
- Analizar el comportamiento de la audiencia en el sitio web o la aplicación
- Identificar las páginas o pantallas que generan más interacción y conversión
- Identificar los cuellos de botella y oportunidades de optimización de conversión
- Hacer seguimiento de las campañas de marketing y el retorno de inversión
- Configurar de eventos personalizados e integrar con Google Ads y otras plataformas publicitarias
- Usar el análisis de inteligencia artificial y el aprendizaje automático en Google Analytics 4
- Hacer pruebas A/B y experimentos de optimización
- Crear de informes personalizados y paneles de control para la toma de decisiones
En este curso aprenderás desde los conceptos básicos de qué es Google Analytics, por qué existe esta plataforma y qué es lo que nos aporta, hasta conceptos más avanzados sobre qué se puede configurar dentro de la plataforma, hasta dónde llega la plataforma, qué nos puede llegar a ofrecer y cómo impacta directamente al negocio.
¿Para quién diseñamos este programa?
- Para responsables de la analítica digital en las empresas, jefes de área, mercadólogos o freelancers de servicios de marketing digital que quieran especializarse en la implementación y uso de Google Analytics 4.
- Para emprendedores que quieran entender, conectar e interpretar adecuadamente la data de su negocio, a través de Google Analytics 4 para tomar las mejores decisiones.
- Para mercadólogos y analistas de datos que quieran desarrollar su perfil profesional, ampliar su campo de acción y mejorar sus ingresos.
- Para empresas que quieran actualizar el conocimiento de sus equipos de trabajo para fortalecer sus habilidades y manejo en herramientas de analítica digital. Si eres una empresa, pregunta por el programa In Company.