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PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

Diplomado Gerencia del Marketing Digital

Próxima fecha de inicio:
Julio 2022

112 Horas ( 3.5 Meses)

  • Desarrollar habilidades y criterios para ser más estratégico, a tomar mejores decisiones y a obtener mejores resultado.
  • Fecha de inicio: Julio 21 de 2022
Introducción
Contenido
Profesores
Preguntas frecuentes
Introducción Contenido Profesores Proyectos Testimonios Preguntas
Postúlate aquí

El diplomado en Gerencia del Marketing Digital está especialmente diseñado para ayudar a profesionales en marketing, comunicación, ventas y afines a afrontar los retos de la transformación digital del marketing en sus empresas, desarrollando habilidades y criterios para diseñar estrategias y tomar decisiones que impacten positivamente sus marcas y negocios.

Al finalizar el programa los estudiantes podrán obtener la certificación oficial en Google Analytics. 

Este diplomado en Gerencia de Marketing Digital es realizado en alianza estratégica con la Universidad ICESI, IAB Colombia y Marketing University.

 

¿Estás listo para liderar la transformación digital en tu empresa?

Si tu rol en la empresa en la que trabajas involucra crear estrategia de mercadeo, ventas o comunicación, liderar equipos, medir resultados y tomar decisiones que impacten los objetivos estratégicos. 

Te ayudaremos a:

  • Definir el mejor camino al momento de ejecutar campañas digitales.
  • Comunicar mejor lo que quieres.
  • Identificar lo que tu compañía necesita y analizar de  una forma adecuada los planes propuestos por las agencias de publicidad o por el departamento de  mercadeo de tu organización.

¡Con lo aprendido en este programa este diplomado tomarás mejores decisiones! 

Si eres Gerente General, Gerente de Mercadeo, de Marca, de Ventas y/o de Comunicaciones, ¡este diplomado es para ti!

 

Al finalizar este diplomado estarás en capacidad de:

  • Diseñar y construir una estrategia de marketing y comunicación digital que impacte los objetivos estratégicos de tu marca o negocio.
  • Conocer a tu buyer persona, construir micromomentos y un customer journey map que lo enamoren de tu marca.
  • Estructurar y administrar adecuadamente el ecosistema digital de tu marca o producto, optimizando las herramientas digitales para lograr engagement y conversión.
  • Diseñar un plan de medios digitales con un mix que impacte en conocimiento, consideración y compra.
  • Analizar e interpretar correctamente informes de resultados en marketing digital, desarrollando criterios para saber cuándo las cosas van bien o mal.

¿Cómo lo hacemos?

Metodología: Aprender haciendo: enfoque 70% práctico y 30% teórico.

Inversión: $2.750.000 COP incluido Impuesto Procultura. Descuento del 10% por pronto pago hasta el 31 de mayo.

 

¿Qué aprenderás?

Diseñar y ejecutar de manera acertada un plan de Marketing y Comunicación Digital, teniendo claro cómo definir un presupuesto y las actividades alineadas a los objetivos estratégicos de tu marca, empresa o negocio.

Entender los procesos de negociación y adquisición de medios digitales y desarrollar un modelo de negociación que maximice tu presupuesto.

Entender los modelos de consumo y la manera en que tus clientes toman decisiones de compra, utilizando plataformas digitales que te ayudarán a entender la psicología del consumidor.

Los principales formatos de contenidos que predominan en los medios digitales y sus diferentes beneficios, para que puedas construir o ser crítico con una estrategia de contenidos para tu marca y alcances más y mejores resultados de manera auténtica.

Identificar y entender los principales KPI`s y métricas que te ayudarán alcanzar el éxito de tu plan de mercadeo y comunicación digital, detectando oportunidades de mejora constantes o acciones que generan resultados positivos.

Construir un plan de medios efectivo que te permita invertir y planificar de forma adecuada los recursos destinados a la publicidad digital y que, a su vez, éste impacte positivamente las variables de comunicación de tu marca o negocio.

Horario de clase
  • Martes y jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Duración: 112 horas (3.5 meses)
  • 25 clases online – 2 hrs c/u
  • 13 sesiones prácticas – 4 hrs c/u
  • Proyecto final práctico – 10 hrs de seguimiento
  • Presentación del curso, metodología y reglas de juego.
  • Diagnóstico de Estudiantes.
  • SetUp Plataforma Marketing University y clases en línea.
  • Introducción a la transformación digital del marketing y la comunicación.
  • Pensamiento y conocimiento del Consumidor Digital en una era Post-COVID19.
  • Técnicas y Herramientas de Investigación  Digital.
  • Taller: Construcción de Brief y Encuesta  Digital.
  • Visión Estratégica del Marketing y la  Comunicación Digital.
  • Transformación Digital del mercado, el  producto y el consumidor.
  • Entorno, Ecosistema Digital y Customer  Journey.
  • Taller: Construcción del Canvas de  Estrategia digital (Taller Práctico).
  • Personalidad de marca, propósito y  estrategia de contenidos.
  • Construcción del mensaje.
  • Matriz de estrategia de contenido  (Educar, Entretener, Inspirar y  Convencer).
  • Analítica Digital con Google Analytics.
  • Social Media Analytics.
  • Taller práctico: Construcción de tableros  digitales, escenarios y toma de decisiones.
  • El Rol de cada medio digital en el  Plan de Medios.
  • ¿Cómo comprar digital y el rol de las  agencias?
  • Definición de indicadores o KPIs del Plan  de Medios Digital.
  • Taller: Construcción del Plan de Medios Digital.
  • Arquitectura de Información.
  • El Rol de una Página Web, una aplicación y  una página de seguidores.
  • Usabilidad y Experiencia de Usuario.
  • Benchmark y análisis de indicadores  de desempeño en activos digitales.
  • Taller: Escenarios, Acciones, Mapa  del Sitio y construcción del prototipo.
  • Introducción al concepto Ecommerce. Tendencias, cifras.
  • ¿Cómo crear un modelo de negocio Ecommerce?
  • Customer Journey Ecommerce. Taller Ecommerce, Ventas online con propósito.
  • Analítica Digital con Google Analytics.
  • Social Media Analytics.
  • Taller práctico: Construcción de tableros  digitales, escenarios y toma de decisiones.
  • Examen de Certificación Oficial en  Google Analytics.
  • Habilidades blandas y autoconciencia.
  • Accountability.
  • Pensamiento innovador.
  • Análisis de tendencias: Inteligencia  Artificial, ChatBots, Impresión 3D.

Desarrollaremos un caso práctico  donde los estudiantes deberán construir  para el caso:

  • Estrategia Digital.
  • Estrategia de Contenidos.
  • Plan de Medios Digital.
  • Plan de Medición y Analítica.
  • Simulación de la ejecución del plan.

Es indispensable el cumplimiento del 80% de asistencia a las clases online y en vivo y la entrega del Proyecto Final, para recibir la certificación del Diplomado.

*Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Nuestro equipo de expertos

Andrés Mauricio Escobar

Director General y Co-fundador de Existaya.com

Director General y Co-fundador de Existaya.com Emprendedor, con más de 13 años de experiencia liderando estrategias de marketing para diferentes compañías de consumo masivo y servicios a través de su agencia digital Existaya.com.

Juan David Díaz

Gerente de Operaciones STP Networks SAS. Consultor en Marketing Digital, Ecommerce y CRM.

Empresario del sector TI. Más de 16 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diferentes sectores de la industria y liderando equipos interdisciplinarios (comunicaciones, diseño, desarrollo y planeación de medios) para consolidar empresas en innovación y enfoque a resultados.

Ana María Serna

Directora General de MindLabs Agencia de Investigación de Mercados

Directora General de MindLabs Agencia de Investigación de Mercados, con más de 20 años de experiencia en investigaciones cualitativas y cuantitativas. Anteriormente Gerente de Comunicaciones de Winny (Tecnoquimicas).

Andrés Felipe Garay

CX Project Manager / UX Leader en Existaya.com Agencia Digital

Diseñador de la comunicación Gráfica con énfasis en gestión de proyectos digitales y UX. Más 8 años de experiencia en diseño UI/UX, arquitectura de información, levantamiento de requerimientos con skateholders (clientes) y documentación UX.

Guillermo Enciso

Digital Planner, Social Media Strategist en Existaya.com

Experiencia de más de 10 años en Marketing Digital y Social Media, gestionando inversión de pauta publicitaria para diferentes marcas de consumo masivo y servicios. Especialidad en SEO, SEM, Social Media Marketing, E-Commerce, Internet Marketing, Mobile Marketing, LAN, WAN, WLAN, Internet Services (Google Apps, DNS, Domains, Hosting), Google Analytics.

Daniel Salazar Angarita

Socio fundador y director de Contenidos EL REY

Antropólogo con opción en literatura de la Universidad de Los Andes, master en economía solidaria de la Universidad de Toulouse II. Desde 2011 dirige la agencia Contenidos El Rey, con la cual ha desarrollado estrategias digitales para marcas como Lenovo, Adobe, Bavaria, Virgin Mobile y Netflix. Daniel ha sido speaker en importantes escenarios de Colombia, Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

Jose Luis Clavijo

eCommerce Customer Success Leader, eCommerce Business Developer.

Ha trabajado por 10 años desarrollando estrategias de marketing en medios digitales para diferentes industrias (retail, auto, entretenimiento, educación, banca, entre otros) creando estrategias que acercan a los consumidores y las marcas.

Catalina Llanos

Coach ejecutiva y consultora en desarrollo organizacional en procesos de evaluación y desarrollo por competencias.

Psicóloga de la Universidad Javeriana, Especialista en Gestión Humana de ICESI y graduada de la Maestría en Administración de ICESI. Coach Certificada del Programa Coaching Ejecutivo Organizacional de Leading Group acreditado por la International Coach Federation.

Juan Pablo Ordóñez

Omnichannel manager HP Colombia

Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en temas digitales, durante los últimos 8 ha liderado equipos de ecommerce para reconocidas empresas como Dafiti donde lideró el equipo de mercadeo de Colombia por dos años. Actualmente en HP Colombia lidera la estrategia Omnicanal de la compañía garantizando el liderazgo de la marca en las tiendas online de los retailers de tradicionales y en los marketplaces.

Durante el desarrollo del diplomado en Gerencia del Marketing Digital

 

Te acompañaremos junto con nuestra plataforma online de educación www.marketinguniversity.coen donde podrás acceder a:

  • Grabaciones de las clases online de cada módulo.
  • Presentaciones de los expertos y recursos adicionales para prepararte antes de cada clase.
  • Webinars GRATUITOS semanales de speakers nacionales e internacionales.
  • Más de 120 cursos gratuitos y 80 artículos en temas relacionados al Marketing Digital.

Preguntas Frecuentes

Las clases y prácticas son 100% en vivo y en directo con el profesor experto, con quien podrás interactuar, hacer preguntas y conformar equipos con otros integrantes del programa.
Todas las clases del diplomado serán grabadas y podrás acceder a todo el contenido a través de la plataforma e-learning de Marketing University durante 1 año a partir del inicio del programa.
Entre semana (martes y jueves) se desarrollarán 2 clases online en vivo (2 horas de duración cada una) altamente interactivas donde se entregarán los principales conceptos a través de casos prácticos. El sábado se realizará la clase práctica (4 horas) donde trabajarás con tus compañeros de clase desarrollando un proyecto en equipo para poner tus habilidades en práctica.
Todos nuestros profesores son expertos en la industria del marketing y la comunicación digital con más de 15 años de experiencia, algunos de ellos gerentes de mercadeo de importantes marcas y otros gerentes de renombradas agencias de marketing y publicidad.
Puedes conectarte a las clases en vivo y a la plataforma de Marketing University desde cualquier dispositivo (teléfono, computador portátil o tablet). Te recomendamos tener al menos una conexión a internet de 5MB o superior
Obtendrás un certificado oficial de participación en este programa otorgado por la Universidad Icesi, Iab Colombia y Marketing University. Adicionalmente, podrás obtener la certificación oficial de Google Analytics.
El programa tiene un costo de $2.750.000 COP incluido impuesto Procultura. Hasta el 31 de mayo la Universidad Icesi ofrece el 10% de descuento por pronto pago.
La Universidad Icesi ofrece opciones de financiación directa.
El programa inicia en julio de 2022.
El programa inicia con un mínimo de 45-50 estudiantes.

Inscríbete al Diplomado en Gerencia del Marketing Digital y comienza a marcar la diferencia

¡Comienza ahora!

 

Contáctanos para recibir más información 

Marketing University

Sandra Ciro / 3185071975 / sciro@mktu.co 

Universidad Icesi 

3117169705 – 3117172908 

mercadeoeducontinua@icesi.edu.co

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Programa de certificación

Diplomado Gerencia del Marketing Digital

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Duración 112 Horas ( 3.5 Meses)

  • 112 horas (13 Semanas)
  • 25 clases online (2 horas c/u)
  • 13 sesiones prácticas (4 horas c/u)
  • Proyecto final práctico (10 horas de seguimiento)

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