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PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

Certificación en Marketing Digital para Emprendedores

Próxima fecha de inicio:

112 Horas ( 3.5 Meses)

Introducción
Contenido
Profesores
Preguntas frecuentes
Introducción Contenido Profesores Proyectos Testimonios Preguntas
Postúlate aquí

¿Tienes un emprendimiento y quieres catapultarlo al éxito?

El diplomado de Marketing Digital para Emprendedores está diseñado con el objetivo de entregar a los emprendedores como tú, el conocimiento y las herramientas ideales para desarrollar estrategias de marketing y comunicación digital efectivas que hiper-potencialicen sus negocios.

Si tienes un emprendimiento y estás convencido(a) de que a través del marketing digital puedes mejorar la comunicación con tus clientes, promocionar mejor tus productos y servicios, incrementar tus ventas y obtener mejores resultados, este diplomado es para ti.

Con este programa, aprenderás a construir desde cero una estrategia de marketing digital para tu emprendimiento, con el objetivo de que incrementes el alcance de la comunicación, las ventas y la fidelidad de tus clientes.

 

¿Cómo lo haremos?

Duración – 114 horas / (3 meses)

  • 25 clases online – 2 hrs c/u
  • 13 talleres prácticos – 4hrs c/u
  • Proyecto práctico – 10 horas de trabajo autónomo y 2 horas de seguimiento

Metodología – 13 Módulos de Aprendizaje

  • 70% práctico.
  • 30% teórico.

 

¿Qué aprenderás?

Entender tu modelo de negocio y buscar oportunidades de adaptación hacia la transformación digital.

Las claves para realizar una estrategia digital efectiva partiendo de segmentos de clientes claros, una oferta de valor adaptada a sus necesidades y una estrategia de contenido que genere atracción.

Cómo construir un canal de venta digital básico para tu negocio, incluyendo una landing page, modelos de automatización y campañas de SEO, Search Engine Marketing.

Diseñar una sólida estrategia de Social Media Marketing que te permita generar nuevos clientes y retener los actuales.

Entender la analítica digital y crear tableros con indicadores claves que te ayuden a tomar mejores decisiones sobre el desempeño de tu estrategia de marketing digital.

Diseñar simulaciones detalladas de tu estrategia de marketing digital, para visualizar posibles resultados y oportunidades de mejora.

Horario de clase
  • Dos clases entre semana de 6:30 a 8:30 p.m. y una clase los sábados de 8:00 a 12:00 m.
Duración: 112 horas (13 semanas)
  • 25 clases online – 2 horas c/u
  • 13 talleres prácticos – 4 horas c/u
  • Proyecto práctico – 10 horas de trabajo autónomo y 2 horas de seguimiento
  • Presentación del curso, metodología y reglas de juego.
  • Transformación digital del marketing y la comunicación.
  • Innovación en nuevos entornos de negocio.
  • Definición del Modelo de Negocio.
  • Taller: Innovación y Business Model Canvas.
  • Objetivos estratégicos del negocio.
  • Segmentos de clientes y Propuesta de valor.
  • Ecosistema digital (medios propios, pagados y ganados).
  • Personalidad de Marca y Estrategia de contenidos.
  • Taller: Construcción Modelo Estrategia Digital.
  • Arquitectura de Información aplicada a páginas web (Mobile First).
  • Usabilidad y Experiencia de Usuario.
  • Taller: Creación de Landing Pages y One Pages.
  • Creación de formularios e integración con páginas de aterrizaje.
  • Creación de flujos automatizados de marketing usando Email y SMS.
  • Taller: Automatización del Marketing + Scoring con Topleads.co
  •  Definición de palabras claves ganadoras
  •  Creación de anuncios optimizados.
  • Taller: Creación de campañas con Google Search Ads.
  • Facebook Fan Pages.
  • Facebook Shops.
  • Facebook Post + Formatos.
  • Taller: Construcción / optimización de Facebook Fan Pages.
  • Instagram Fan Pages.
  • Instagram Shopping.
  • Instagram Post + Formatos.
  • Taller: Construcción / optimización de Instagram Fan Pages.
  • Mejores prácticas Instagram Ads.
  • Mejores Prácticas Facebook Ads.
  • Taller: Creación de campañas en Facebook e Instagram Ads.
  • Políticas + Configuración WhatsApp B.
  • Plantillas y respuestas automáticas.
  • Catalogo Whatsapp Business.
  • Taller: Construcción de Catálogo en WhatsApp.
  • Analítica Web y principales indicadores de desempeño.
  • Tableros de toma de decisión.
  • Taller: Construcción de tableros con Google Data Studio.
  • Importancia de las Habilidades blandas en la era digital.
  • Autoconocimiento.
  • Comunicación y Empatía.
  • Influencia y Orientación al Resultado.
  • Evaluación de conceptos.

En las últimas dos semanas del diplomado los emprendedores desarrollarán su propia estrategia digital incluyendo:

  • Página de aterrizaje + modelo de automatización básico.
  • Estrategia en redes sociales.
  • Tablero de analítica básica.
  • Simulación de la ejecución del plan.

Es indispensable el cumplimiento del 80% de asistencia a las clases online y en vivo y la entrega de Proyecto Final, para recibir la certificación del programa.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

 

Beneficios para la Comunidad Marketing University

Al hacer parte del Diplomado de Marketing Digital para Emprendedores, recibirás los beneficios de la comunidad de usuarios de Marketing University, en donde podrás acceder a:

  • Grabaciones de las clases online de cada módulo.
  • Presentaciones de los expertos y recursos adicionales para prepararte antes de cada clase.
  • Webinars gratuitos de speakers nacionales e internacionales.
  • Más de 130 cursos gratuitos y 120 artículos en temas relacionados al Marketing Digital.

Nuestro equipo de expertos

Andrés Mauricio Escobar

Director General y Co-fundador de Existaya.com

Director General y Co-fundador de Existaya.com Emprendedor, con más de 13 años de experiencia liderando estrategias de marketing para diferentes compañías de consumo masivo y servicios a través de su agencia digital Existaya.com.

Juan David Díaz

Gerente de Operaciones STP Networks SAS. Consultor en Marketing Digital, Ecommerce y CRM.

Empresario del sector TI. Más de 16 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diferentes sectores de la industria y liderando equipos interdisciplinarios (comunicaciones, diseño, desarrollo y planeación de medios) para consolidar empresas en innovación y enfoque a resultados.

Guillermo Enciso

Digital Planner, Social Media Strategist en Existaya.com

Experiencia de más de 10 años en Marketing Digital y Social Media, gestionando inversión de pauta publicitaria para diferentes marcas de consumo masivo y servicios. Especialidad en SEO, SEM, Social Media Marketing, E-Commerce, Internet Marketing, Mobile Marketing, LAN, WAN, WLAN, Internet Services (Google Apps, DNS, Domains, Hosting), Google Analytics.

Andrés Felipe Garay

CX Project Manager / UX Leader en Existaya.com Agencia Digital

Diseñador de la comunicación Gráfica con énfasis en gestión de proyectos digitales y UX. Más 8 años de experiencia en diseño UI/UX, arquitectura de información, levantamiento de requerimientos con skateholders (clientes) y documentación UX.

Jose Luis Clavijo

eCommerce Customer Success Leader, eCommerce Business Developer.

Ha trabajado por 10 años desarrollando estrategias de marketing en medios digitales para diferentes industrias (retail, auto, entretenimiento, educación, banca, entre otros) creando estrategias que acercan a los consumidores y las marcas.

Luz Andrea Ospina

Gerente Recursos Humanos. Coach y Mentora en Desarrollo, Sucesion y Cultura

Psicologa con MBA énfasis en Gestión Estratégica. Maestría en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Barcelona. Formación como Coach Ejecutiva de Coaching Hall International (Colombia) y Formación en Coaching Consciente de la Escuela CBC de Fred Kofman (Argentina).

Preguntas Frecuentes

Las clases y prácticas son 100% en vivo y en directo con el profesor experto, con quien podrás interactuar, hacer preguntas y conformar equipos con otros integrantes del programa.
Todas las clases del programa serán grabadas y podrás acceder a todo el contenido a través de la plataforma e-learning de Marketing University durante 1 año a partir del inicio del programa.
Entre semana se desarrollarán 2 clases online en vivo (2 horas de duración cada una) altamente interactivas donde se entregarán los principales conceptos a través de casos prácticos. El sábado se realizará la clase práctica (4 horas) donde trabajarás con tus compañeros de clase desarrollando un proyecto en equipo para poner tus habilidades en práctica.
Todos nuestros profesores son expertos en la industria del marketing y la comunicación digital con más de 15 años de experiencia, algunos de ellos gerentes de mercadeo de importantes marcas y otros gerentes de renombradas agencias de marketing y publicidad.
Puedes conectarte a las clases en vivo y a la plataforma de Marketing University desde cualquier dispositivo (teléfono, computador portátil o tablet). Te recomendamos tener al menos una conexión a internet de 5MB o superior.
El programa inicia con un mínimo de 45-50 estudiantes.

Contáctanos para recibir más información

y aprende cómo llevar tu negocio al siguiente nivel, incrementando el alcance de la comunicación, las ventas y tu margen de rentabilidad.

 

Marketing University

Sandra Ciro / 3185071975 / sciro@mktu.co

Programa de certificación

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