En este Curso Gratuito aprenderás de una manera práctica y con ejemplos reales cómo puedes vender en Mercado Libre teniendo en cuenta los pros y contras de estar en esta plataforma.
Hablaremos sobre:
– ¿Por qué vender en Mercado Libre?
– ¿Cómo crear una ficha de producto ganadora?
– Como hacer la liquidación de comisiones y rentabilidad real.
– ¿Quién es el verdadero dueño de la plataforma?
– ¿Puedo perder mi negocio?
Preguntas frecuentes:
¿Con la cuenta que creas en Mercado Libre para realizar compras, también se puede realizar ventas?
R// Si, se puede. Pero se debe tener cuidado con las causales para que les quiten la cuenta.
¿Cómo es el proceso para que mi marca tenga un espacio como tienda oficial en Mercado Libre?
R// Le debes escribir al departamento comercial.
¿Cómo podemos depender menos de Marcado Libre para poder resaltar entre la competencia?
R// Mercado Libre es una excelente plataforma, pero mi recomendación es usarlo solo como una vitrina, es necesario que tengas un sitio web, que puedas contactar directamente a tus clientes y ampliar bases de datos, envíen tarjetas con sus redes en cada producto que manden.
¿Cómo es el tema del IVA en esta plataforma?
R// Si eres un comercio debes tener RUT, se supone que todas las personas que vendan dentro de Mercado Libre deben generar factura ya que la Dian puede revisar tus resultados. Es parte de sus obligaciones fiscales dependiendo del tamaño de sus ventas.
¿Cómo funciona el tema de los avisos de servicios en Mercado Libre?, ya que yo tengo un aviso y hasta ahora no me han contactado.
R// La plataforma si tiene para vender servicios, pero se debe tener en cuenta que en la versión gratuita solo será mostrado tu aviso hasta a 500 personas, por lo que sería necesario pagarle pauta.
Carlos Alberto Arias
Asesor de empresas en transformación digital y generación efectivo de tráfico y ventas.
Administrador de empresas de profesión con más de 20 años en comercio electrónico. Perfil Platinum con un grado de efectividad en ventas por encima del 35% en Mercadolibre.com. Asesor de empresas en transformación digital, para la generación de tráfico efectivo a los sitios web.