La Inteligencia de negocios, es un concepto que viene de la década de los 80s en donde las empresas la utilizaban para entender el comportamiento de la competencia, de cara a sus diversos grupos de interés, ya que combina análisis de negocios, minería de datos, visualización de datos, herramientas e infraestructura de datos para optimizar el rendimiento y ayudar a las personas a tomar decisiones.
Hoy esta disciplina aporta todo el contexto de la analítica de la información que viven las empresas hoy; gracias a los Datos Abiertos.
Si eres de los que trabaja con datos y debes tomar decisiones no te pierdas este curso en el que:
-Conocerás las plataformas de código abierto qué te permitirán analizar rápidamente tu negocio.
-Descubrirás los Serp qué puedes implementar para controlar tu negocio.
-Aprenderás cómo las plataformas de AI pueden ayudarte a investigar más sobre tu negocio.
Además hablaremos sobre:
* Los datos, la información y el conocimiento
* Las dimensiones de los datos según su contexto
* La creación de conocimiento de valor con base a la información al agrupar datos
* La visualización de los datos en bases de datos abiertas
Santiago Roldán Zuluaga
CEO Founder de la agencia de Marketing Reputacional BrandQuity SAS
Con más de 20 años de experiencia en asesoría y consultoría en temas de marketing y transformación digital, profesional en Comunicación, especialista en mercadeo y negocios digitales, con maestría en administración de empresas con énfasis en organizaciones digitales. Apasionado por la era digital sin perder el esfuerzo de humanizarla para propuestas colectivas para el desarrollo social.