Insights y Mindsets para elaborar hipótesis de comportamiento previas a la observación de redes sociales y otras fuentes para extraer aprendizajes de comportamiento. Tendremos una guía para llegar mejor de un punto A a un punto B, aprenderemos elegir la herramienta adecuada para la creación, insights claros que sean nutridos para impulsar a los equipos de comunicación o desarrollo de plataformas mas especializadas.
¿Para qué se habla sobre Insights?
– Contenido y desarrollo digital
– Comportamiento humano
– Indicadores de desempeño
– Planeación estratégica
Un insight debe ser algo que las personas no sabían que sabían de sí mismos.
Para entender un comportamiento no es suficiente lanzarse a identificar métricas de search , menciones, analítica de activos digitales, entre otros.
1. Se debe empezar por imaginar cómo se comportan las personas.
2. Luego se comprueba esa imagen real, creando segmentos en una base de datos.
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Omar Fdo Romero Dominguez
Vicepresidente de Inteligencia de Negocios en Geometry Global
Profesor de La Universidad del Rosario, y del CESA, ha sido expositor en el marco del IV Congreso Internacional de Mercadeo y ha participado en la definición del modelo estratégico de la red Geometry junto a los principales líderes de Data, Behavioral Marketing y Planeación de la red.