A lo largo de este curso haremos un recorrido de cómo la creatividad nace de las necesidades básicas de la cultura y una explicación a la metodología desarrollada desde hace más de una década por las consultoras de investigación para captar insights poderosos y relevantes al momento de detonar la creatividad.
El insighting es una verdad latente con una oportunidad creativa de negocio. Un Insight poderoso puntualiza una necesidad insatisfecha.
Un insight no es: una conclusión de investigación, un hecho, una observación
Un insight es: una declaración escrita, el lenguaje del consumidor, basado en un comportamiento del consumidor, desde una nueva perspectiva, va más allá de lo obvio, motivado por las emociones, defines una necesidad insatisfecha.
Un insight poderoso llevará a una buena idea fácilmente, pero para obtener insights genuinos, asegura que la necesidad es genuina y esté insatisfecha al menos parcialmente. Antes de progresar con el insight debes pasar tiempo con el consumidor, sumérgete en su mundo y reúne observaciones, transforma las observaciones en insights que inspiren ideas.
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Sebastián Gutiérrez
Vice President Of Strategic Planning
Ha ganado premios de efectividad y reconocimientos entre anunciantes, destacándose en las categorías de TELCOS y NABS, junto a dos grandes clientes como Claro y Coca-Cola. Actualmente lidera desde la perspectiva estratégica las experiencias de la región para la cuenta más grande de la compañía, definiendo el rumbo de mas de 10 mercados entre Centro América, El Caribe y Sur América.