A pesar de la profundidad de los datos disponibles hoy en día, la ruta del consumidor de comercio electrónico hasta una compra, continuamente se puede percibir como un objetivo en movimiento.
Los cambios constantes en la tecnología móvil, los medios de comunicación como las redes sociales y los algoritmos de búsqueda están redefiniendo continuamente la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y las tiendas.
Abordaremos temas importantes y datos de interés como:
– Solo el 2% de los nuevos visitantes que por primera vez conocen una marca, completará las transacciones antes de salirse de una tienda o mercado en línea.
– Existen diferentes canales para establecer una comunicación con tus visitantes:
1. Single Channel: Se comunica por 1 solo canal intentando optimizar los resultados.
2. Multi Channel: Se utilizan varios canales de comunicación. Funcionan de manera independiente. Normalmente se comunica el mismo mensaje.
3. Cross Channel: Se comparte información entre los diferentes canales de comunicación, adaptando el mensaje a cada canal, cada momento y usando para cada usuario en cada caso el de mayor respuesta.
4. Omni Channel: El usuario percibe el mensaje y la experiencia de marca pasando a un segundo plano la importancia de los canales.
Todo estos temas y mucho más puedes encontrar en nuestro curso.
David Pinilla