Relación metodologías ágiles y experiencia al cliente
¿Sabes por qué la experiencia de cliente cada vez es más importante para las organizaciones?
Las organizaciones que están centradas en el cliente son mucho más rentables, exitosas y competitivas.
Para lograr esta relación estrecha con los clientes se deben utilizar herramientas que ayuden a conocerlo, entenderlo y comunicarse efectivamente con él.
Es aquí donde las metodologías ágiles juegan un papel muy importante, ya que más allá de ayudarnos a gestionar proyectos de una manera exitosa, nos brindan herramientas de retroalimentación y comunicación continua que ubican al cliente en el centro de la operación.
En este curso hablaremos de la agilidad organizacional y cómo esta potencia la relación con los clientes y su experiencia con nuestra marca.
Temas que abordaremos en el curso:
-Entorno VUCA y BANI y cómo afecta la relación con los clientes
-Qué es la agilidad organizacional
-Cuáles son las principales metodologías ágiles
-Diferencia entre ser y hacer ágiles
-Impacto en la experiencia de cliente
Si te interesa aprender sobre experiencia de cliente y metodologías ágiles. Si eres emprendedores o intra-emprendedor y quieres mejorar tu relación con tus clientes y optimiza la gestión de tus procesos y proyectos, centrándolos en el cliente, este contenido es para ti.
Preguntas frecuentes:
-¿Cómo se llama el Software para mejor la experiencia del cliente?
R// Hay muchos softwares actualmente, puedes buscar y encontrarás diferentes dependiendo de la necesidad del negocio.
-Dentro de las metodologías agiles ¿cuál es la más indicada para mejor la experiencia del cliente?
R// Es relativo, porque depende de la empresa, a mi me gusta el Design Thinking cuando se trata de una empresa que está innovando y saca constantemente nuevos productos, como un restaurante o una empresa de muebles, si tu eres una empresa de otro tipo de servicio, Scorm te puede ayudar.
Carolina Moya
Fundadora de Innovation2Go, empresa especializada en diseño de experiencias de cliente
Ingeniera Industrial con especialización en Gerencia de Mercadeo y Maestría Global MBA y Negocios Internacionales. Más de 10 años de experiencia desempeñando cargos gerenciales en las áreas de mercadeo, trade marketing y comerciales en empresas multinacionales de consumo masivo.