Psicología del consumo

Conoce cómo funciona la mente de tu consumidor y aplícalo en tus estrategias de marketing.
psicologia del consumo 1000×550
20
Jun
Gratis

En el fascinante mundo de la mente humana, mucho es lo que sucede cuando una persona siente el impulso de comprar algo. Se trata de una secuencia de momentos que inicia en la percepción y culmina en el aprendizaje: 8 momentos que puedes utilizar en tus estrategias de marketing.

En este curso gratuito, Sergio Castañeda, Psicólogo y Magíster en Psicología del Consumidor nos comparte una versión resumida del proceso psicológico en el acto de consumo y de lo que pasa en la mente del consumidor paso a paso.

Lo que veremos en el curso:

  • Teorías del comportamiento humano
    Breve recorrido por algunas teorías y perspectivas del entendimiento del comportamiento humano, haciendo referencia a Burrhus Frederick Skinner (1904-1990), uno de los principales exponentes de la psicología clásica y de la psicología conductual y sus preguntas sobre la mente y el cerebro, entre otros conceptos.
  • 8 momentos en el proceso psicológico del consumo
    Paso a paso de los 8 momentos o etapas por los que pasa una persona desde la percepción hasta el aprendizaje en el proceso de consumo.
    1. Percepción: momento en el que el consumidor recibe información sobre el producto a través de los órganos sensoriales: oído, tacto, olfato y crossmodalidad.
    2. Atención: momento en el que se filtra la información, mensajes y estímulos recibidos para dejar solamente lo relevante.
    3. Emoción: momento en el que las personas generan una reacción emocional, más impulsiva y espontánea, y no muy racional.
    4. Memoria: momento de las experiencias memorables de las marcas y de la memoria a corto y largo plazo de los consumidores.
    5. Pensamiento: momento de iniciativas de afinidad, de Lovemarks, de amor a las marcas, para que los consumidores tengan simpatía con los propósitos de las marcas.
    6. Motivación: momento de impulso, energía interna que lleva a los consumidores a comportarse, a actuar.
    7.Elección y decisión: momento de pensamiento con gasto de energía mental alto o bajo, dependiendo del tipo de decisión a tomar.
    8. Aprendizaje: momento en el que el consumidor al realizar una acción y recibir una recompensa, se siente motivado a repetir la acción.

Si te gusta este resumen accede al Curso Gratuito con Sergio Castañeda, Psicólogo y Magíster en Psicología del Consumidor, quien en 40 minutos te explicará la Psicología del consumo y te dará claves para que utilices esta información para tus estrategias de marketing.

Artículo recomendado: PSICOLOGÍA DEL CONSUMO. Conoce cómo funciona la mente de tu consumidor.

Contenido del curso

Total aprendido:4 lecciones Tiempo: 1 hora

Cursos Marketing Digital

Psicología del consumo

Instructor

Sergio Castañeda
Sergio Castañeda

Psicólogo, Especialista y Magister en psicología del consumidor con más de 5 años en investigación de mercados, planeación e implementación de estrategias con marcas ampliamente reconocidas en el mercado

0.0

0 calificación

5 estrellas
0%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
Gratis

Incluye:

  • Una hora de conferencia
  • Acceso a 20 cursos gratuitos adicionales
  • Acceso al boletín semanal de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *