Si eres nuevo en el marketing digital debes comenzar por entender 5 conceptos claves que te ayudarán a comprender los fundamentos del marketing digital.
El marketing digital es una forma de promoción y publicidad de productos y servicios a través de medios digitales.
Se basa en la utilización de canales digitales, como motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico, sitios web y aplicaciones móviles, para conectar con clientes potenciales y existentes con el objetivo de generar mayores ventas y fidelidad de los clientes.
Si eres principiante y buscas una serie de cursos en marketing digital que te ayuden a navegar por este apasionante mundo, en Marketing University podrás encontrar más de 100 cursos especializados y cerca de 200 articulos que te guiarán desde lo más básico hasta estrategias sofisticadas
Tu primer paso debe ser leer este articulo: Todo lo que un principiante debe saber sobre Marketing Digital
Es el conjunto de elementos que configuran la presencia de una empresa o marca en Internet. Se compone de 3 elementos principales: 1. Medios Propios: página web, perfiles de redes sociales o aplicación móvil. 2. Medios Pagados, pauta paga en Google, Facebook, Instagram, etc. y 3. Medios ganados: interacciones de tu audiencia con tu contenido.
Es el momento preciso en el que un usuario decide comprar un producto o servicio, tras haber investigado en internet sobre esa solución a una necesidad o deseo que tiene.
Son oportunidades que tiene tu marca o negocio de conectar con un usuario cuando realiza una acción en medios digitales. Hay 4 grandes micromomentos: 1. momento quiero saber, 2. momento quiero ir, 3. momento quiero hacer, 4. momento quiero comprar.
Es un modelo de mercadeo simple pero efectivo, orientado a las intenciones del consumidor y consta de 4 etapas: 1. SEE personas potecialmente interesadas en la categoría, 2. THINK personas que están considerando hacer una compra en la categoría, 3. DO personas que están listas para hacer una compra y 4. CARE clientes que pueden hacer una segunda compra.
Es el ‘viaje’ sobre una ruta específica que toma un cliente una vez entra en nuestro ciclo de compra, el cual por lo general comenzará por el descubrimiento inicial de la marca, el producto o el servicio y su extensión dependerá de la complejidad de la decisión de compra y los factores asociados a esta.
¡Estás a un clic de distancia de convertirte en un experto del Cursos Marketing Digital para Principiantes! Aprovecha los artículos que tenemos para ti.
Conoce junto a Google 25 años de búsquedas
Ver másConoce junto a Google 25 años de búsquedas
Ver másSuscríbete a nuestro newsletter semanal MKTalDía y te enviaremos 1 vez por semana contenido especializado, con el que aprenderás desde las bases del Marketing Digital hasta estrategias avanzadas y casos relevantes.
© Marketing University es una marca registrada de STP Networks S.A.S.