Lo que no se mide, no se controla, y lo que no se controla, no se puede mejorar. Peter Drucker
La analítica digital es el campo de conocimiento que mediante el análisis de datos nos permite identificar y establecer las preguntas correctas para encontrar mejoras en el performance de nuestros canales digitales.
Es un proceso que abarca recopilar datos relevantes de un negocio, medirlos, analizarlos, visualizarlos, conectarlos e interpretación para tomar decisiones acertadas, en el momento oportuno.
En analítica digital, los datos recopilados ilustran el comportamiento de los clientes o usuarios en activos digitales: páginas web, redes sociales, ecommerce y aplicaciones móviles.
Los indicadores pueden ser estratégicos o tácticos, y corresponder a una de las etapas del embudo de conversión: 1. conciencia o darse a conocer, 2. consideración o intención de compra, 3. conversión o ventas o 4. fidelidad o recurrencia.
Es el período de tiempo durante el cual un usuario está activo en un sitio web o aplicación con una inactividad menor a 30 minutos.
Es un indicador del grado de interés que muestran los usuarios de un sitio web hacia la información, contenidos o servicios que este ofrece.
Son los diferentes canales o fuentes por los que los usuarios llega a un sitio o página web. Google Analytics los clasifica así: tráfico directo, de referencia, de búsqueda y de campañas.
Son esa última página que ve un usuario antes de abandonar un sitio web. En Analytics se ve como un porcentaje y la métrica se conoce como tasa de salida.
Teniendo en cuenta que todo canal digital debe tener unos objetivos, una conversión puede ser una macroconversión por ejemplo una compra completada o una microconversión que es una actividad completada, por ejemplo un registro de correo electrónico.
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