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Tips y recomendaciones prácticas para obtener los mejores resultados
Una de las redes sociales que más protagonismo ha ganado por su impacto en el estilo de vida de usuarios entre los 18 a los 50 años de edad es definitivamente Instagram. Es, sin duda, una red primordial para el desarrollo de estrategias de marketing para tu marca o negocio. Además, por su formato y naturaleza es ideal para la publicación de contenido de calidad que llame la atención de nuevos clientes.
Por otro lado, esta red se vale de copys llamativos que suelen potenciar el proceso de fidelización de tus clientes. Y esto va de la mano del uso de fotografías, diseños gráficos y videos, porque esta red concentra gran parte de su éxito en su oferta visual. Sin embargo, gran parte de su relevancia está mediada por el uso de las palabras. Por ejemplo, el texto cobra cada vez más importancia a través de recursos como los captions en historias, reels y los posts.
Obviamente, con una buena imagen podrás llamar la atención de seguidores nuevos y frecuentes. Pero esa imagen, sin un buen texto, quizá solo se limite a una atracción visual. Por ello es fundamental que el texto, más allá de explicar la imagen, logre que tus usuarios hagan la acción que buscas. Por ejemplo, convertir tu foto, tu reel o video en viral por su carga de humor o ingenio.
En este artículo te mostraremos por qué es tan importante que tu marca o negocio se conecte con la audiencia que tenga en Instagram, así como algunas claves para que logres promocionar y vender tus productos o servicios a través de esta red social.Mientras tanto, y para que afiances tus conocimientos sobre lo que le pueden aportar las redes sociales a tu estrategia de marketing digital, te invitamos a que ingreses al curso gratuito “Facebook e Instagram, de Socialmedia a Marketplace” haciendo clic aquí.
Antes de ver el paso a paso para hacer publicidad en Instagram, veamos qué debes tener en cuenta para la redacción de los copys que acompañan las piezas publicitarias en esta red.
En primer lugar, es común escuchar o leer aquella máxima que subraya que “una imagen vale más que mil palabras”. Pero en términos del aprovechamiento de las oportunidades que ofrece Instagram, no conviene dejar tus fotos o imágenes sin texto ya que esto es primordial para aumentar el engagement de la publicidad de tu marca o negocio.
Además, ten en cuenta que el mejor contenido es el que te gustaría leer a ti y a tus clientes. Y en términos de Instagram lo que mejor funciona para tu audiencia es educar, informar y generar emociones. Es decir, que mediante una imagen y un texto bien estructurado puedas conectar y generar reciprocidad. Así mismo, que puedas crear respuestas emocionales en tus seguidores.
En el mismo orden de ideas, debes procurar una buena dosis de persuasión con algunos llamados a la acción, invitando así a los clientes a comprar o a preguntar por tus productos o servicios.
Veamos algunos consejos para que los copys de tu publicidad en Instagram logren conectar con tus clientes habituales y potenciales.
Ojalá esto fuera tan sencillo, pero es quizá de las partes más complejas de este proceso. Esto se debe a que, mientras la imagen inspira al usuario como primer impacto, el texto es la información que la complementa. En otras palabras, cuando despiertas el interés con la imagen, tus clientes habituales o potenciales encontrarán información adicional en lo que escribiste.
En relación con lo anterior, debes buscar siempre que el texto se relacione de manera directa con la imagen. Así tu audiencia tendrá una mejor experiencia y se interesará en lo que vas a ofrecer. Sin embargo, Instagram es una red de imágenes con textos cortos. No te extiendas. Basta con que tu texto sea coherente, descriptivo y vaya directamente al punto. También es recomendable que incluyas enlaces en la biografía de tu perfil para atraer clics y atraer tráfico a tu sitio web.
La cercanía con tus consumidores se logra con un trabajo centrado en estrategias que se combinen y complementen. Por ello, los textos que acompañen las imágenes de tu publicación en Instagram no deberían ser un asunto aislado o que permanezcan intactos, porque su objetivo es generar engagement mediante likes, repost y comentarios.
Entonces, tu misión con esas publicaciones de Instagram es que, en lo posible, garanticen que ese pie de foto haga que tu público hable. ¿Y cómo lograrlo? A partir de preguntas, planteando retos, proponiendo debates o hablando de un tema de actualidad. Como resultado, enriquecerás de forma indirecta la redacción del copy y tendrás más posibilidades de generar los resultados que quieres y necesitas.
Los hashtags o etiquetas permiten la asociación de los que publicas con marcas y patrocinios. También ayudan a que la publicación de tu foto, gráfico, pieza publicitaria, video o reel tenga más visualizaciones. Adicionalmente, benefician orgánicamente el alcance pagado de una marca y le agregan valor a tu redacción porque la relacionan con temas que la complementan. Como resultado, son un apoyo invaluable cuando de aumentar el tráfico a tus redes se trata.
Hay algunos tips que ayudan a que la redacción de tus copys sea lo suficientemente atractiva para que tus publicaciones generen reacciones. Uno de los más efectivos es comenzar el texto con una pregunta relacionada con la imagen. De esta manera podrás captar audiencia potencial, aunque primero debes considerar lo siguiente:
Es indispensable que esas preguntas sean básicas, que no se vayan por las ramas o que sean de un corte extremadamente existencial. Ten presente que lo que buscas es animar a tus lectores a que las respondan sin generarse un conflicto al momento de hacerlo.
Esta es una práctica que en el mundo del marketing digital se conoce como “promoción cruzada”. Consiste en usar el pie de foto de tus piezas publicitarias para dar a conocer tus otras cuentas en las redes sociales. De esta manera tus clientes habituales y potenciales sabrán cómo encontrarte en Facebook, Twitter, YouTube, incluso en WhatsApp.
Este recurso tiene como objetivo ampliar la base de tu público. Por ejemplo, cuando desde tu publicación tus clientes van a YouTube para ver un tutorial que explica a fondo los beneficios de tus productos o servicios. O cuando van a Facebook antes de hacer una compra para ampliar la información a partir de opiniones de otros usuarios.
En términos de marketing digital, y del mercadeo en general, hay una máxima que aplica para la publicidad con base en piezas gráficas: “detrás de cada imagen debe haber una historia que resalte tu marca”. Es decir, es necesario darle un contexto a tu audiencia en el que cada pie de foto le aporte un valor a esa imagen, dándole una idea más clara de lo que está pasando.
Además, cuando la imagen tiene ese respaldo del texto, de alguna manera haces partícipes a tus seguidores de esa historia. La misión de tu copy entonces es que esas fotos se complementen con algunas descripciones impactantes. De esta manera estimularás la imaginación de tu audiencia y entenderán mejor los productos o servicios que estás promocionando.Ya te dimos algunos tips para que puedas promocionar tu marca o negocio y crear interés para aumentar el tráfico hacia tu sitio web, ahora es momento de ver en qué tipo de formatos puedes usar. Sigue leyendo para que los incorpores en tu publicidad para Instagram.
La publicidad en Instagram ha acogido a una nueva generación de consumidores y compradores digitales mejor informados. Adicionalmente, las marcas han hecho de esta red social un medio idóneo para la creación de nuevas audiencias que se caracterizan por:
Y son esos formatos los que, en conjunto con una buena historia, le agregan valor a los productos y servicios que ofreces. De ahí que sea esencial conocer a fondo cuáles son los diseños de las piezas que llegan más a tus usuarios y que los motivan en su proceso de consideración y compra. Así mismo, ten presente que estos formatos y lo que transmiten aporten al posicionamiento e imagen de tu marca, productos o servicios.
Recuerda que esa publicidad en Instagram que prepares para tu marca o negocio debe tener la fuerza necesaria para llegar a tus clientes habituales y potenciales sin que tengan que buscarla.Toma nota de los formatos más usados y con mejor impacto para la planeación de publicidad en Instagram.
Para que conozcas a fondo las consideraciones técnicas de los formatos que vas a usar al hacer tu publicidad en Instagram, te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace: “Guía de diseño para anuncios en Facebook e Instagram”.
Para que conozcas más sobre cómo la automatización puede beneficiar tus estrategias de publicidad en Instagram, te recomendamos el siguiente artículo: “Bots de Instagram: ¿Una ventaja para pequeñas marcas?”.
Para finalizar, en los siguientes sitios web podrás encontrar una serie de plantillas que te ayudarán a la planeación de las publicaciones de tus productos o servicios en Instagram:
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