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Objetivos de anuncios y consideraciones para la creación de avisos optimizando presupuesto
Desde que empezó como red social en el año 2005, Facebook ha tenido una serie de cambios en su formato y políticas de manejo y divulgación de información. Incluso, estos cambios han permitido la creación de comunidades que han trascendido el acto de compartir sus pensamientos e intereses a la prestación de servicios comerciales.
En ese proceso de transformación de simple red social a una plataforma en la que, además, cada vez se encuentran más ofertas de productos y servicios, la publicidad llegó para jugar un papel determinante. Y la clave de esta relevancia de los anuncios en esta red o los Facebook Ads, es que forman parte de una oferta de soluciones publicitarias para cada nivel de conocimiento.
En este orden de ideas, no es necesario que seas un experto para anunciar tus productos o servicios en Facebook. La plataforma de esta red te brinda las herramientas para crear campañas publicitarias y ponerlas en circulación en tu ecosistema digital. Y esto es posible mediante el uso de herramientas de autoservicio de fácil uso y configuración.
Además, Facebook te da la oportunidad de hacer un seguimiento del rendimiento de tus anuncios con informes de métricas de fácil lectura e interpretación. Así mismo, vale la pena que recuerdes que más de 2.000 millones de personas usan Facebook al mes, y de ellos por lo menos 1.600 millones se conectan a empresas y emprendimientos de todo tipo en esta red.Antes de ver los pasos que debes seguir para planear tus campañas publicitarias en Facebook, te invitamos a que ingreses en el curso gratuito “Facebook e Instagram, de Socialmedia a Marketplace”. De esta manera aprenderás, entre otras, a cómo impactar a los usuarios correctos, según su intención y momento de compra.
El primer paso antes de aventurarte en la conceptualización de los avisos que publicarás en Facebook es elegir el objetivo publicitario adecuado. Para esto debes preguntarte cuál es el resultado más importante que quieres obtener con tus anuncios. Por ejemplo, puede ser incrementar las ventas en tu sitio web, que se descargue la aplicación de tu negocio, o lograr un mayor reconocimiento de tu marca.
Hay tres tipos de objetivos en Facebook Ads con los que puedes lograr los resultados que tu empresa o negocio se hayan fijado: objetivos de reconocimiento, objetivos de consideración y objetivos de conversiones. De ellos hablaremos a continuación.
Este tipo de objetivos con los que se publican los anuncios o avisos en Facebook tiene dos variantes:
Objetivos de alcance. Son los que promocionan anuncios a la mayor cantidad de personas de tu target sin que sobrepases tu presupuesto. También te dan la oportunidad de llegar solo a usuarios que estén cerca de la ubicación de tu negocio.
Son pensados para incrementar la interacción con tus clientes potenciales y habituales.
Los puedes identificar como:
Lograr reproducciones de video. Para que estos lleguen a los usuarios que tengan mayor cantidad de opciones de interesarse en ellos y verlos hasta que terminen.
Estos objetivos están enfocados a que más personas realicen acciones en tu sitio web o aplicación. Por ejemplo, si quieres que haya más compras, conseguir más clientes potenciales, aumento de registros u otro tipo de conversiones. En otras palabras, estos objetivos alientan a los consumidores a que realicen alguna acción.
Los objetivos de conversión buscan que se den más visitas a tu negocio y que se concreten en ventas. Igualmente, que se den otras acciones en tus tiendas físicas que ayuden a reducir la brecha entre los recorridos de compra de tus usuarios dentro y fuera de tu ecosistema digital.
El aumento de conversiones con Facebook Ads también es posible mediante las ventas por catálogo. De este modo logras una promoción instantánea de los productos o servicios más relevantes de tu marca o negocio para así mover más tu inventario. Esto lo puedes hacer subiendo el catálogo a la plataforma y configurando la campaña, así mostrarás los productos o servicios adecuados a los usuarios que más te interese.Ahora que tienes un panorama completo de los objetivos que determinan los tipos de avisos que puedes –y debes- publicar en Facebook, veamos entonces los anuncios que son especialmente diseñados para el cumplimiento de dichos objetivos.
En el ámbito del marketing digital la generación de clientes potenciales y el retargeting (técnica cuyo objetivo es impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca) son sus principales intereses. Por esta razón, se debe proceder al diseño de anuncios que combinen determinados objetivos con formatos complementarios que permitan el cumplimiento de dichos objetivos.
Uno de los formatos que más se ajusta a los objetivos que has priorizado para tu publicidad en Facebook es el de los anuncios dinámicos. Estos están pensados para impulsar las ventas por catálogos, en formato por secuencia, de slides colección y con fotos. Como resultado, lograrás promocionar automáticamente los productos o servicios más relevantes de tu catálogo y te redirecciona a personas que en un momento se mostraron atraídas por tu sitio web o aplicación.
Los anuncios para clientes potenciales también tienen como finalidad la generación de usuarios potenciales. Así mismo, busca implementar cualquier formato que combine el uso de un formulario para este tipo de clientes. Y a partir de estas funcionalidades les ofreces a tus consumidores de forma fácil e intuitiva la información que ellos quieren o necesitan. De este modo podrás conseguir más compradores potenciales y calificados para tu marca o negocio.Para que conozcas mejor las especificaciones diseño, ubicación y requisitos técnicos de los anuncios con imágen, con video, por secuencia o de colección, haz clic aquí.
Cuando ya tengas claros él o los objetivos que te hemos expuesto para el desarrollo de tu campaña de Facebook Ads, es hora de que crees tu primer anuncio con base en los siguientes puntos:
Con los datos que tienes sobre los compradores a los que quieres impactar (edad, lugar de residencia, ocupación, intereses) eliges los que mejor los definen.
¿Tu aviso tendría mejor impacto en Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network o en todas estas plataformas? De ser así, también puedes optar por la publicación de tus avisos en smartphones, tablets, smartwatches o computadores portátiles.
Este puede ser de carácter diario o del conjunto de avisos. También puede organizarse según el período durante el cual quieres o necesitas que se publiquen los mismos. Pero debes tener en cuenta que estos parámetros fijan unos límites que te ayudan a que no llegues a gastar más de lo que se ajuste a tus condiciones.
Aquí podrás conocer los detalles de los formatos que mejor se adapten (usabilidad) a cualquier dispositivo y que consideren aspectos como, por ejemplo, las velocidades de conexión. Ten presente que en el anuncio solo puedes mostrar un video o una imagen, aunque también puedes decidirte por un formato más amplio en el que quepan varias imágenes.
Cuando esté listo el aviso y ya lo hayas enviado, este avanza a algo que se conoce como “subasta de anuncios”, un mecanismo que ayuda a que esta publicación le llegue a los usuarios adecuados.
Cuando el aviso se publica puedes contar con las herramientas necesarias para monitorear su rendimiento. Así mismo, cuando lo consideres necesario, puedes editar la campaña en el administrador de avisos. Te recomendamos que compruebes cuál versión del aviso funciona mejor que la otra, o si este no llega de la manera en la que habías presupuestado. De esta forma podrás realizar las modificaciones oportunas para que tenga la utilidad que buscas.Consulta la Guía de Anuncios que Meta tiene a disposición en este enlace donde podrás ver las recomendaciones de diseño y los requisitos técnicos de los anuncios en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.
Tal vez la mayor ventaja que le proporciona Facebook Ads a tu marca o negocio es la de crear avisos que vas a poder mostrar donde tú quieras y bajo tus condiciones. Además, con unos cuantos clics puedes publicar esos anuncios tanto en Facebook, como en Instagram, Audience Network y Messenger. Incluso puedes llegar a los usuarios en todos sus sitios web y aplicaciones favoritas administrando una sola campaña.
Otras ventajas son:
Para terminar, ten presente que los mejores anuncios son los que se hacen para optimizar los resultados empresariales y enamorar a tus clientes. Para ello debes ser auténtico, manejar un tono que refleje la personalidad de tu marca o negocio y crear varias versiones de contenido para tus diferentes usuarios y así concentrarte en las motivaciones de ellos.
Si quieres contar con una guía que te explique con más detalle cómo administrar tus campañas de Facebook Ads, te recomendamos que hagas clic aquí.
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