Promociona el inventario de tu tienda en 5 pasos ¡es gratis!
Google -el buscador más potente del mundo- tomó una medida que cambiará el funcionamiento del comercio online como lo conocíamos hasta ahora. Como un alivio a las consecuencias de la pandemia en el comercio mundial, especialmente para ayudar a pequeñas y medianas empresas, Google convirtió Google Shopping en una solución gratuita, lo que significa que ya no es indispensable anunciar en Google Ads, ni ser una marca reconocida o muy grande, para vender por Google Shopping.
Ventas gratis en Google a través de Google Shopping
Google Shopping es el servicio de Google que, desde hace dos décadas, permite a los usuarios buscar productos en sitios web de venta online y comparar precios entre diferentes proveedores.
Por años, esta alternativa ha sido fundamental para los gigantes del comercio electrónico como Amazon y sitios web de minoristas tradicionales como Best Buy y Walmart. Pero ahora, y desde el pasado 21 de abril, además de anuncios pagos, Google incorpora listas gratuitas, en la pestaña de compras, convirtiendo a Google Shopping en una herramienta gratuita, lo que es una excelente noticia para compradores y vendedores:
Para los compradores, porque ahora pueden encontrar con más facilidad productos de más tiendas en Google, que antes eran difíciles de encontrar.
Para las tiendas, porque ahora pueden dar el salto a la plataforma y llegar a millones de personas que buscan con intensión compra en Google todos los días.
Lista de productos y anuncios de compras en Google Shopping
Algunas cosas que debes saber de Google Shopping:
Listas de productos gratis
Los listados de productos gratuitos llevan a los clientes a tu sitio web de forma gratuita, pero con menos control en comparación con los anuncios de pago.
Los anuncios de compras
Los anuncios de Shopping llevan a los clientes a tu sitio web. Los anuncios de pago proporcionan herramientas y controles para optimizar el rendimiento, como las pujas hacia tus objetivos empresariales a través de las campañas de Smart Shopping.
Próxima colaboración Google y PayPal
Ya se está gestando la nueva colaboración entre Google y PayPal, así que muy pronto las tiendas online podrán enlazar sus cuenta de PayPal y Google, y los clientes podrán comprar a través de este medio de pago.
Anúnciate gratis en Google Shopping siguiendo estos 5 pasos
Crea tu cuenta de Google Shopping o abre tu Google Merchant Center aquí.
Configura tus impuestos y define reglas de envío, ve a configuración general e ingresa tu tasas impositivas.
Vincula tu cuenta de Google Ads a tu cuenta de Merchant Center, hazlo a través del panel de Tu Merchant Center haciendo clic en Google Ads desde configuración. Asegúrate de que ambas plataformas tengan la misma dirección de correo electrónico con acceso de administrador y que tu ID de Google Ads esté lista para vincular cuentas.
Configura tu feed de productos, puedes hacerlo compilándolo usando excel. Si estás utilizando otras plataformas o aplicaciones, puedes vincular automáticamente los feeds de productos en cada una.
Asegúrate de que la información de tus productos y de tu tienda esté bien estructurada, que tengan descripciones con palabras clave, títulos y buenas imágenes antes de importarlos desde sus feeds.
¿Ahora estás listo para ejecutar tu primera campaña de Google Shopping?