Comparativo CRM para empresas: funcionalidades y costos
Comparativa de CRM para empresas 2023 para impulsar tu negocio y conquistar el mercado
¿Estás buscando el CRM ideal para optimizar tus estrategias de marketing y ventas? Si es así, has llegado al lugar correcto. En este artículo, compararemos los CRM para empresas más populares, para darte una visión más amplia en términos de utilidades y costos.
Además, ofreceremos datos y características de cada CRM para que puedas sacar tus propias conclusiones.
Así tendrás mayor conocimiento y claridad sobre cada CRM y encontrar el que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.
En Marketing University somos usuarios de Topleads, marca blanca de ActiveCampaign, por eso encontrarás información detallada sobre este CRM.
CRM para empresas enfocados en la automatización del marketing y las ventas
Si estás buscando un CRM para empresas que combine la automatización de marketing y ventas en una plataforma fácil de usar Activecampaign ofrece una de las mejores opciones, ya que entre sus principales características se encuentran:
Automatización de marketing
Seguimiento de contactos
CRM de ventas
Integración con más de 150 aplicaciones y herramientas, entre ellas WordPress, Shopify, Zapier y Google Analytics.
Soporte en varios idiomas, incluido el español.
Digamos que tienes una tienda en línea y necesitas enviar correos electrónicos personalizados a tus clientes en función de sus intereses (lo cuál resulta un poco agobiante sin una buena herramienta). Con ActiveCampaign, puedes crear fácilmente campañas de email marketing automatizadas que se adapten a las necesidades de cada cliente y así brindarles el trato personalizado que se merecen.
Claro, hay otros CRM para empresas líderes en el mercado con características que aportan a la automatización del marketing y a las ventas. Aquí te mencionamos algunos:
HubSpot
HubSpot es uno de los CRM para empresas gratuito que ofrece funciones básicas de gestión de contactos, servicio al cliente, automatización de ventas y marketing para empresas de todos los tamaños. Sus integraciones y recursos ayudan a conectar los equipos de marketing, ventas, gestión de contenido y servicio al cliente en una sola plataforma. Sin embargo, para acceder a todas las herramientas y funcionalidades avanzadas, es necesario contratar alguno de sus planes pagados, desde 50 dólares por usuario al mes.
Salesforce
Salesforce hace parte de los CRM para empresas líder en el mercado que proporciona software y aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente enfocados en ventas, servicio al cliente, automatización de marketing, análisis y desarrollo de aplicaciones. Este es un CRM más adecuado para grandes empresas que requieren una plataforma personalizable y escalable. Los precios de Salesforce comienzan en $25 por usuario al mes.
Zoho CRM
Zoho CRM está dentro de los CRM para empresas que son operativos y colaborativos y que ofrece herramientas para la gestión de contactos, ventas, marketing, proyectos, inventarios y soporte de una manera eficiente. Es una solución versátil que incluye una amplia gama de funciones para gestionar todos los aspectos de la relación con tus clientes, en una sola plataforma. Zoho CRM ofrece un plan gratuito con funciones básicas y planes pagados desde $14 por usuario al mes.
El CRM más adecuado de acuerdo a tu objetivo
Si bien Hubspot, Salesforce, Zoho CRM y ActiveCampaign ofrecen funciones similares, ActiveCampaign es una opción más especializada en marketing y ventas y más accesible para pequeñas y medianas empresas ya que ofrece planes desde 9 dólares por usuario al mes.
Imagina que acabas de abrir tu propio negocio y estás buscando una solución dentro del mundo de posibilidades de CRM para empresas asequibles para comenzar. O que tienes un negocio en crecimiento y necesitas un CRM que te permita gestionar todos los aspectos de tu relación con los clientes. O que diriges una empresa mediana y necesitas un CRM que te ayude a gestionar tus relaciones con los clientes sin invertir una fortuna.
En cualquiera de estos casos ActiveCampaign podría ser una excelente opción para pequeñas y medianas empresas debido a su enfoque en la automatización de marketing y ventas, a su facilidad de uso y sus precios competitivos. Todo depende de tu objetivo.
La elección del CRM correcto dependerá de las necesidades específicas de tu negocio y del presupuesto disponible. Es fundamental evaluar diferentes CRM para empresas y comparar sus utilidades y costos antes de tomar una decisión. También comprender muy bien los alcances de un CRM y su importancia en la gestión de relaciones con tu clientes.
Para ampliar tu conocimiento en este tema te invitamos a ver estos contenidos en nuestra plataforma: