¿Ya estás vendiendo gratis en Google Shopping?

¿Ya estás vendiendo gratis en Google Shopping?

Promociona el inventario de tu tienda en 5 pasos ¡es gratis! 

Google -el buscador más potente del mundo- tomó una medida que cambiará el funcionamiento del comercio online como lo conocíamos hasta ahora. 
Como un alivio a las consecuencias de la pandemia en el comercio mundial, especialmente para ayudar a pequeñas y medianas empresas, Google convirtió Google Shopping en una solución gratuita, lo que significa que ya no es indispensable anunciar en Google Ads, ni ser una marca reconocida o muy grande, para vender por Google Shopping.

Ventas gratis en Google a través de Google Shopping

Google Shopping es el servicio de Google que, desde hace dos décadas, permite a los usuarios buscar productos en sitios web de venta online y comparar precios entre diferentes proveedores. 

Por años, esta alternativa ha sido fundamental para los gigantes del comercio electrónico como Amazon y sitios web de minoristas tradicionales como Best Buy y Walmart. Pero ahora, y desde el pasado 21 de abril, además de anuncios pagos, Google incorpora listas gratuitas, en la pestaña de compras, convirtiendo a Google Shopping en una herramienta gratuita, lo que es una excelente noticia para compradores y vendedores:

  • Para los compradores, porque ahora pueden encontrar con más facilidad productos de más tiendas en Google, que antes eran difíciles de encontrar.
  • Para las tiendas, porque ahora pueden dar el salto a la plataforma y llegar a millones de personas que buscan con intensión compra en Google todos los días.

Lista de productos y anuncios de compras en Google Shopping

Algunas cosas que debes saber de Google Shopping:

  • Listas de productos gratis

Los listados de productos gratuitos llevan a los clientes a tu sitio web de forma gratuita, pero con menos control en comparación con los anuncios de pago. 

  • Los anuncios de compras

Los anuncios de Shopping llevan a los clientes a tu sitio web. Los anuncios de pago proporcionan herramientas y controles para optimizar el rendimiento, como las pujas hacia tus objetivos empresariales a través de las campañas de Smart Shopping. 

  • Próxima colaboración Google y PayPal 

Ya se está gestando la nueva colaboración entre Google y PayPal, así que muy pronto las tiendas online podrán enlazar sus cuenta de PayPal y Google, y los clientes podrán comprar a través de este medio de pago.

Anúnciate gratis en Google Shopping siguiendo estos 5 pasos

  1. Crea tu cuenta de Google Shopping o abre tu Google Merchant Center aquí.
  2. Configura tus impuestos y define reglas de envío, ve a configuración general e ingresa tu tasas impositivas. 
  3. Vincula tu cuenta de Google Ads a tu cuenta de Merchant Center, hazlo a través del panel de Tu Merchant Center haciendo clic en Google Ads desde configuración.  Asegúrate de que ambas plataformas tengan la misma dirección de correo electrónico con acceso de administrador y que tu ID de Google Ads esté lista para vincular cuentas.
  4. Configura tu feed de productos, puedes hacerlo compilándolo usando excel. Si estás utilizando otras plataformas o aplicaciones, puedes vincular automáticamente los feeds de productos en cada una.
  5. Asegúrate de que la información de tus productos y de tu tienda esté bien estructurada, que tengan descripciones con palabras clave, títulos y buenas imágenes antes de importarlos desde sus feeds.   

¿Ahora estás listo para ejecutar tu primera campaña de Google Shopping?




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