Whatsapp Business para pymes, la herramienta perfecta para tu negocio

Whatsapp Business para pymes, la herramienta perfecta para tu negocio

¿Por qué usar Whatsapp Business? 

¿Hay otra clase de Whatsapp? La respuesta es sí y es perfecta para tu negocio o emprendimiento, en especial si ya tienes una Pyme en funcionamiento y crecimiento.

En un principio, conocimos al clásico Whatsaapp como un canal para comunicarnos con nuestra familia y amigos, pero luego terminamos convirtiéndolo en una línea que va más allá.

La plataforma se nos fue quedando pequeña y es que antes no había cómo colocar el horario de atención, la info de tu empresa o incluso crear mensajes automáticos, pero afortunadamente nació Whatsapp Business y es ideal para las pymes..

En este artículo hablaremos de Whatsapp Business para pymes, sus funciones, cómo y para qué usarlo. 

¿Qué es WhatsApp Business? 

Es una aplicación gratis que ha sido desarrollada especialmente para facilitar el contacto de las pequeñas y medianas empresas con sus clientes. Ayuda a gestionar las interacciones, ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

¿Qué beneficios tiene usar Whatsapp Business para pymes?

La rapidez y la facilidad con la que podemos acercarnos a los clientes, a través de una plataforma que ya tienen en su celular y que ya conocen, es el valor más grande que puede aportar WhatsApp Business a tu pyme. La comunicación se vuelve horizontal y esto es importantísimo porque te vuelves familiar y alcanzable.

Whatsapp Business Para Pymes ¿Qué beneficios tiene?

Te permite integrar tu línea de teléfono fijo a la cuenta:

Whatsapp sabe que muchas empresas usan la línea fija para comunicarse con sus clientes, por eso permite que lo incluyamos en los datos de contacto.

Te permite enviar mensajes de forma automatizada:

Luego de crear nuestra cuenta, podemos automatizar mensajes de bienvenida para los nuevos usuarios. 

Si te encanta la idea, recuerda hacerlo desde la versión de escritorio ya que es más fácil segmentar y tener más precisión al programar los mensajes que envías a tus clientes.

Whatsapp Business es en este momento el canal de comunicación ideal:

En WhatsApp tenemos todo tipo de público, incluso factores que nos llevan a elegir otros canales para llegar a ese target ideal, nos obligan a quedarnos con Whatsapp, sobre todo si tenemos una pyme, pero también por su disponibilidad en casi todos los dispositivos móviles del mundo.

Definitivamente, esta app facilita la vida de nuestros usuarios y nos permite también llegar a ellos de una manera directa, entablando conversaciones que llevan a la conversión.

Permite mostrar información sobre tu negocio:

Whatsapp Business permite mostrar en el perfil información a los clientes como: dirección, descripción de la empresa, correo electrónico y sitio web. Opción que solo tienes con esta app.

Respuestas rápidas:

Eso que hacías en el bloc de notas de guardar las respuestas frecuentes que dabas a tus clientes, ahora lo puedes hacer a través de la misma aplicación, lo que permite responder a las preguntas de forma rápida.

Estadísticas y medición:

WhatsApp Business permite a los usuarios acceder a estadísticas como cantidad de mensajes que se entregaron, cantidad de mensajes que se enviaron y cantidad de mensajes que se leyeron exitosamente. Analizar este tipo de estadísticas te llevará a tomar decisiones sobre el contenido que envías y revisar que tan efectivo es para tu público.

¿Cómo empezar a usarlo?

¿Qué tal estos beneficios? Estamos seguros de que te convencimos de empezar a usarla, por eso te dejamos aquí abajo un pequeño tutorial para que la instales y comiences a usarla ya mismo.

¿Cómo instalar Whatsapp Business?

Descargar la app desde Google play para usuarios de Android o desde App Store para usuarios de Apple. Se instala e ingresas igualito como en Whatsapp Messenger.

¿Cómo configurar la cuenta de empresa de Whatsapp Business?

  • Decide el nombre de tu empresa, recuerda que no se puede cambiar luego.
  • Pon una ubicación exacta de tu empresa.
  • No olvides poner la url de tu página web.
  • Define tu horario de apertura y cierre.

Y listo, ya puedes empezar a usarlo en pro de conquistar a tus clientes y generar más ventas. Recuerda que la clave de estos canales está en humanizar la marca a través la conversación con tu público, la cercanía también los hará familiarizarse con tu producto.

Si quieres aprender a configurar tu perfil empresa, crear tu catálogo de productos, etiquetar tus contactos, crear mensajes de bienvenida y respuestas rápidas, te invitamos a hacerlo paso a paso en nuestro Curso Intensivo de Whatsapp Business On Demand, el cual puedes hacer a tu ritmo y repasar las class grabadas cuantas veces quieras. 

Conoce más sobre el curso y separa tu cupo aquí: Curso Intensivo Whatsapp Business On Demand.

Comentarios

  • Avatar
  • Avatar
  • Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *