El top de influenciadores colombianos que podrías usar con tu marca

El top de influenciadores colombianos que podrías usar con tu marca

Según cifras de Statista, en Colombia existen 407.810 influenciadores de Instagram. ¿Te sorprende la cifra? Si es así… ¿qué opinas de Brasil, que cuenta con 9.176.375 influenciadores de instagram?

En el país carioca más del 4% de los brasileños fueron identificados como influenciados por el software de Influencity, empresa de marketing especializada en redes sociales, que define como influenciadores de instagram a aquellos perfiles que han logrado formar una comunidad detrás de sí y son capaces de influir en el comportamiento de sus seguidores, y así, marcar tendencias.

Este gráfico muestra los países de América Latina con la mayor cantidad de influencers en Instagram en junio de 2020.

Lo cierto es que el Marketing de Influencia es una técnica de marketing que en los últimos años ha cobrado mucha importancia, ya que ayuda a empresas pequeñas medianas y grandes a llegar a audiencias localizadas y a posicionarse mejor en medios digitales.

En Colombia existen influenciadores que trabajan con grandes marcas, nacionales e internacionales, especialmente a través de plataformas digitales como Youtube e Instagram

Otra cifra interesante…

De todas las redes sociales, Instagram es la favorita para el Marketing de Influencia.

Así lo confirma la encuesta realizada por MediaKix a 162 especialistas del marketing en el mundo, quienes consideraron que Instagram es la red social más efectiva para las campañas de influecers, seguido de Youtube, dado que son redes que se adaptan fácilmente al formato personas de los influenciadores.

Este gráfico muestra el porcentaje de especialistas en marketing que creen que los siguientes formatos son más efectivos para los influencers.

Ahora sí… a lo que vinimos .

Top 7 de los influenciadores de Instagram colombianos

Conoce nuestro Top 7 de influenciadores del momento, así como sus perfiles, temáticas y número de seguidores.

Luisa Fernanda W – @LuisaFernadandaw 
Instagramer Entretenimiento y comedia
Seguidores: Instagram 14.7 m / YouTube 4.71 m

Pautips – @pautips
Youtuber Maquillaje
Seguidores: Instagram 8.4 m / YouTube 9.1 m

La Segura – @la_segura
Instagramer Entretenimiento
Seguidores: Instagram 6.4 m / 1.41 m

Maleja Restrepo – @maleja_restrepo
Instagramer Variedades, Maquillaje, Viajes
Seguidores: Instagram 3.6 m / 431 mil

El Mindo – @el_mindo
Instagramer Comedia
Seguidores: Instagram 2.8 m / Youtube 301 mil

Tuti Vargas – @tutivargasm
Youtuber Maquillaje
Seguidores: Instagram 998 k / Youtube 165 mil

Tata Gnecco Fitness @tata2fit
Instagramer Estilo de vida fitness
Seguidores: Instagram 578 k / Youtube 10.900

Las 10 celebridades digitales con mayor influencia para los colombianos

Para complementar, te dejamos un Top 10 de las celebridades digitales con mayor influencia para los colombianos, según un estudio realizado por Google.

Pirry: Guillermo Arturo Prieto La Rotta, periodista, documentalista, fotógrafo y escritor. Según estudios de Google (2018) Pirry ocupa el primer lugar entre los 10 mayores influenciadores de Colombia. Canal en Youtube: “Pirry Sin Censura”.

Padre Linero: Alberto José Linero, ex sacerdote colombiano, periodista, escritor, docente y conferencista internacional. En su cuenta de YouTube “PAlberto Linero Gómez” difunde mensajes espirituales.

Julioprofe: Julio Alberto Ríos Gallego, es ingeniero civil, conferencista, tutor, youtuber y el profesor de matemáticas y física más famoso del mundo, tiene su propio canal de YouTube en el cual aclara dudas sobre su experticia.

La Pulla: El canal de YouTube impulsado por “El Espectador” y que tiene como principal referente a la periodista María Paulina Baena.

Yuya: Marián Castejón Castañeda, exitosa youtuber mexicana, personalidad influyente en internet y empresaria. Utiliza sus plataformas para generar contenido de maquillaje y decoración.

DrossRotzank: Ángel David Revilla Lenoci, más conocido como Dross. Es youtuber venezolano y en su su canal trata temas de investigaciones paranormales.

Paulina Vega Dieppa: Modelo, presentadora y reina de belleza colombiana, Señorita Colombia 2013-2014 y Miss Universo 2014, empresaria e imagen de marcas internacionales. En su cuenta de Instagram @paulinavegadiep comparte su estilo de vida.

Germán Garmendia: Germán Alejandro Germendia Aranis, es cantautor y comediante chileno. Es uno de los youtubers latinoamericanos con mayor número de suscriptores de habla hispana, y dedica su vida a crear contenido para el entretenimiento juvenil en su canal: JuegaGerman.

Kika Nieto: Erika Nieto Márquez, youtuber colombiana y cristiana además es una de las personas con mayor influencia para los adolescentes. Se retiró de redes sociales el 1 de mayo de 2020.

Vicky Dávila: Periodista colombiana, directora del canal digital Semana TV y columnista de la Revista Semana.

8 características de un buen influenciador

Según los jóvenes colombianos consultados en el estudio de Google, para que una persona sea considerada influyente debe cumplir con estas características:

  1. Ser inteligente
  2. Ayuda a la sociedad
  3. Sea honesto
  4. Publique contenido de interés
  5. Sea sencillo
  6. Inspire a los demás
  7. Tenga carisma / personalidad
  8. Sea autentico y original

Importante mencionar que este estudio no incluyó jugadores de fútbol, cantantes, músicos, políticos, periodistas o actores de Hollywood, porque estos personajes no se comunican por video con regularidad diaria o semanal, solamente a través de shows o clips.

¿Hacia dónde va este fenómeno de los influenciadores colombianos en el 2021?

Si bien, estos influencers tradicionales le han servido a los propósito de las marcas por algunos años, el fenómeno está comenzando a dar un giro hacia los micro influenciadores, es decir, hacia esas personas que cuentan con un nicho específico de la audiencia, se especializan en ciertas temáticas y quienes cuentan con una aceptación general entre la base de sus seguidores y por lo tanto su influencia es mucho más evidente y directa.

Aunque los macro influenciadores seguirán siendo tendencia, es probable que las marcas pueden llegar a buscar un número significativo de micro influenciadores con los que trabajar al momento de reforzar el posicionamiento de un producto o de la marca ante ciertos sectores específicos.

¿Pero qué es un micro influenciador?

Es esa persona que en sus redes tiene entre 1000 a 10000 seguidores y crea contenidos con los que su audiencia se identifica y halla inspiración. Y aunque en sus perfiles se pueden llegar a obtener un menor número de interacciones y comentarios, los micro influenciador tienden a interactuar más con sus seguidores y construyen relaciones mucho más estrechas con ellos.

Es esa persona que en sus redes tiene entre 1000 a 10000 seguidores y crea contenidos con los que su audiencia se identifica y halla inspiración. Y aunque en sus perfiles se pueden llegar a obtener un menor número de interacciones y comentarios, los micro influenciador tienden a interactuar más con sus seguidores y construyen relaciones mucho más estrechas con ellos.[/sc_fs_faq]

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