El top de influenciadores colombianos que podrías usar con tu marca

El top de influenciadores colombianos que podrías usar con tu marca

Estamos ante un mundo en el que lo digital es la norma, en donde el contenido y el marketing de influencia se ha convertido en una tendencia clave. Colombia, es uno de los países en los que el fenómeno ‘influencer’ ha impactado con mayor fuerza. Los influenciadores colombianos se ha caracterizado por trabajar con grandes marcas, tanto nacionales como internacionales, especialmente a través de plataformas digitales como Youtube e Instagram.

La oportunidad única de dirigirse a audiencias focalizadas, ha fomentado la contratación de ‘influencers’ con el fin de convertirlos en la imagen de campañas publicitarias o de cierto tipo de productos. Este fenómeno incluso ha llevado a que las agencias de publicidad deban replantear sus estrategia y así ofrecer a las marcas soluciones publicitarias centradas en los influenciadores colombianos.

Si eres una gerente de marca en Colombia en busca del perfecto influenciador colombiano o si quieres conocer quienes son los macro influenciadores más importantes del momento, aquí te regalamos nuestro top 11:

El top 11 de influenciadores colombianos

Pero el fenómeno de influenciadores colombianos no ha quedado únicamente relegado a la moda, a los estilos de vida, a la música o la comedia, por eso aquí también hemos querido reunir para ti un listado de los influenciadores políticos del momento:

El top 4 de influenciadores colombianos en la política

¿Hacia dónde va este fenómeno de los influenciadores colombianos en el 2019?

Si bien, estos influencers tradicionales le han servido a los propósito de las marcas por algunos años, el fenómeno está comenzando a dar un giro hacia los micro influenciadores, es decir, hacia esas personas que cuentan con un nicho específico de la audiencia, se especializan en ciertas temáticas y quienes cuentan con una aceptación general entre la base de sus seguidores y por lo tanto su influencia es mucho más evidente y directa.

Aunque los macro influenciadores seguirán siendo tendencia, es probable que las marcas pueden llegar a buscar un número significativo de micro influenciadores con los que trabajar al momento de reforzar el posicionamiento de un producto o de la marca ante ciertos sectores específicos.

¿Pero qué es un micro influenciador?

Es esa persona que en sus redes tiene entre 1000 a 10000 seguidores y crea contenidos con los que su audiencia se identifica y halla inspiración. Y aunque en sus perfiles se pueden llegar a obtener un menor número de interacciones y comentarios, los micro influenciador tienden a interactuar más con sus seguidores y construyen relaciones mucho más estrechas con ellos.

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