Tips para transmitir asombros lives en Instagram y Facebook

Tips para transmitir asombros lives en Instagram y Facebook

Si quieres hacer un video en vivo para tu audiencia en redes sociales, y no tienes muchas ideas sobre qué podría interesarle a tu comunidad, entonces llegaste al lugar indicado, porque aquí vas a encontrar diferentes ideas que puedes utilizar para hacer que tu marca, producto o servicio encuentren lo mejor que hay en el momento en las redes sociales.

Saca lápiz y papel o abre tu aplicación de bloc de notas para que apuntes estas magníficas ideas que harán que tu comunidad elija verte entre las miles de opciones que tienen todos los días ¿listo? ¡Aquí vamos!

Es importante que la gente confíe en ti, que sepa que eres la autoridad en determinado tema y que puedes ayudarles a solucionar algo que necesitan. Esto lo puedes hacer a través de estos contenidos: 

Videos DIY

Los videos Do It Yourself son ese tipo de videos en los que les muestras a las personas cómo pueden hacer algo por ellos mismos, a través de un tutorial en el que te muestras experto en el tema.

Webinar de tu servicio 


Siempre es una buena idea darle a tu comunidad una “probadita” de eso que tanto sabes de forma gratuita, de esta forma podrás captar su atención y también posicionarte como la mejor elección.

Review de un producto o servicio

Hablar con propiedad y conocimiento sobre otros productos o servicios, te permitirá mostrarte como un conocedor del tema, algo que atrae mucho a tus seguidores.

Hay muchos otros formatos más como retos virales, entrevistas o activaciones de marca, pero lo más importante es que sepas cómo hacer un live exitoso:

Haz que tus seguidores hagan parte

La mejor forma para fidelizar y entretener a tu comunidad es hacer que hagan parte del proceso, por eso, Dales más información para que creen un vínculo íntimo, muéstrales qué hay detrás de bambalinas. 

Muestra parte del proceso de elaboración de tus productos o servicios

Piensa que para muchos es importante saber cómo lo haces y también dónde lo haces, por esta razón siempre es una buena idea mostrar tu lugar de trabajo y tus herramientas, de esta forma podrás unirte un poco más con tu comunidad. 

Dales una muestra de con quién trabajas

¿Tu marca, producto o servicio envuelve muchas personas en el proceso? ¡Muéstralos! dalos a conocer, ellos son muy importantes para lograr todo lo que se proponen.

¿Cómo va el proyecto?

Recuerda, mantén interesada a tu gente, enséñales los avances que llevas, de esta forma mostrarás que todo tiene un proceso, que requiere tiempo y esfuerzo, igual al que tu comunidad hace en su día a día para lograr sus objetivos.

¿Cómo lo haces?

Deja que lo hagan ellos. Haz que tu comunidad se sienta parte del proceso. Una gran idea es grabar lo que haces con una cámara en primera persona, para que tu comunidad sienta que tus manos son las de ellos.

Diles a todos cómo lograste el éxito o cómo te encaminas hacia él

Si tienes un caso de éxito cuéntales a todos cómo lo lograste, qué te tocó aprender e incluso los errores que cometiste y deben evitar.

Habla de las veces que fallaste

Es normal que durante el camino se cometan errores y eso es cautivante porque te acerca a tu comunidad y los hace sentir como tú, pues al sentirse identificada, creerán más en tu mensaje. 

Si has aprendido algo, compartelo

La palabra clave aquí es inspirar, de eso se trata. De darle a tu comunidad un por qué te sigue, por qué te ve, y la respuesta a esto es que contigo pueden aprender cosas nuevas al igual que tú.

Recuerda que el engagement es de lo más importante

Enganchar es muy importante cuando de videos en vivo se trata, una participación activa de tu comunidad mientras lanzas un directo los hará más apegados a ti, estas son las mejores forma de lograrlo:

¡Haz un reto!

Hacer que tu comunidad participe con tu marca y ser parte de tus redes les hará feliz. También te ayudará a darte cuenta quiénes están más interesados en responder y ganar premios de tu parte.

Que tu comunidad gane algo 

Siempre, es buena idea realizar un concurso en tus en vivo, pues esto hace que se interesen mucho en todo lo que pasa con tu marca. En caso de que no cuentes con la posibilidad de regalar algo, busca un patrocinador que te ayude a hacerlo.

Juega 

Puede parecer fuera de contexto, pero no todo es trabajo. Diviértete con tu comunidad, inventa juegos en los que les haces preguntas tipo “qué haría en caso de que el tiempo se detuviera” o temas que no tengan nada que ver con lo que haces, recuerda, es un juego.

Crea un networking en tus redes 

Tus seguidores están allí porque tienen algo en común, explota esto y conéctalos, conviértete en el centro de reunión donde ellos puedan conocerse y hacer redes de trabajo, al final siempre serás la referencia de todos.

Contenido, contenido y más contenido. piensa que de todo lo que hagas puedes sacar más contenido, esto lo logras con estas ideas:

Complementa lo que dices 

Lanzar un video complementario es una buena opción para seguir sacando contenido de un mismo tema, además de que puedes profundizar y continuar con un subtema en este video. 

Expande tus redes 

Haz que tu comunidad te siga en todas las redes sociales, diles qué pueden encontrar en ellas, y también recuerda generar contenido de variedad en cada una de ellas. 

Este es el abanico de ideas que dejamos en tu mano para poner a prueba el potencial de los Live y el efecto en tu marca. Recuerda siempre hacer una campaña antes de transmitir en vivo, así te aseguras que los seguidores lleguen a la cita y participen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *