Cómo promocionar tu contenido en youtube con éxito en el 2020

¡Promociona tu contenido ya!
Youtube
10
Mar
Gratis

Descripción
¿Quieres saber cuáles son los mejores formatos para pautar en YouTube, cómo llegar a tus audiencias, cómo determinar tus métricas de éxito y cuáles son las formas de pago que puedes elegir de acuerdo a tu objetivo? En este curso tendrás una guía de trabajo para tener éxito promocionando tu contenido en YouTube.

César Salas, Google Education Lead te acompañará paso a paso para que triunfes en Youtube en el 2020. 

PASO 1: Define objetivos y métricas de éxito. 

¿Para qué quieres estar YouTube?  ¿Qué quieres lograr? ¿Alcance, efectividad en el conocimiento, efectividad en el recuerdo del anuncio, efectividad en la consideración, tráfico del sitio web; o conversiones, suscripciones, ventas?  También te preguntará en qué momento estás con respecto a tu usuario, si quieres que te conozcan, que te consideren o quieres una acción concreta de tu público con tu marca o producto. 

PASO 2: Determina cómo quieres aparecer en cada etapa del ciclo del usuario. 

Hay muchos tipos de anuncios y formatos, aquí te presentamos 7, los cuatro primeros para la etapa de Conocimiento, los dos siguientes para la etapa de Consideración y el último para la etapa de Acción. 

  1. Masthead – Toma de Home de YouTube.
  2. Trueview de alcance
  3. Bumpers publicitarios.  
  4. De 15/20 segundos que se pueden omitir.  
  5. Trueview Discovery.
  6. Trueview In-stream.
  7. Trueview for action. 

PASO 3: Encuentra a tus mejores clientes/usuarios

¿A qué personas queremos llegar? El éxito en YouTube depende de la coherencia que haya entre el objetivo, los formatos de publicidad existentes y el público al que se quiere llegar. ¿Cómo seleccionarás las personas a las que quieres llegar?  

En este curso explicaremos algunas variables: Datos demográficos, Afines, Afines personalizadas, Acontecimientos, En el mercado, Basados en intención personalizados, Segmentación por cliente o ubicación y Remarketing y públicos similares, o retargeting. 

PASO 4: Realiza ofertas según el objetivo. 

Paga de acuerdo a tus objetivos: puede ser alcance, vistas, ventas, registros, leads, lo que tú quieras. De esa manera es más efectiva y relevante la inversión. 

En este curso te explicaremos los tipos de costo de YouTube: 

  • CPD – costo fijo por día y por país
  • CPM – costo por mil impresiones
  • CPV – costo por vista
  • CPC – costo por clic
  • CPA – costo por adquisición, acción o conversión. 

PASO 5: Mide el crecimiento en cada etapa

Con tus objetivos de negocio y métricas claras, podrás medir el éxito de tu inversión.  Te preguntarás si lograste alcance y recordación para que te conozcan, si lograste recordación, clic o visitas a tu sitio web para que te consideren y si lograste conversiones, visitas al canal o descargas. 

Ahora que ya conoces todo lo que este curso contienes, no esperés más y miralo GRATIS. Deja tus datos y dale play al video.

Lectura Recomendada

Contenido del curso

Total aprendido:2 lecciones Tiempo: 1 hora

Cursos Marketing Digital

Cómo promocionar tu contenido en youtube con éxito en el 2020

Instructor

Cesar Salas
Cesar Salas

Google Education Lead. Cuenta con más de de 10 años de experiencia en marketing y estrategias digitales. Es responsable de Educación en Google para Colombia, Perú, Centro América y Caribe, se encarga del desarrollo de Agencias, Clientes y Partners, además de trabajar de la mano con la academia (Universidades) para apoyarles en el desarrollo de contenidos digitales y transformación.

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