Retos y ventajas del mobile first

9. (1)

Ya sabemos que nuestro mundo digital cambió y la mayoría no estábamos preparados. Nuestro foco, si queremos sobrevivir en este nuevo mercado, debe estar en entender cómo se comportan nuestras audiencias para poder ofrecerles productos y servicios que se acomoden a sus necesidades y que puedan ser consumidos en el lugar y en la forma en la que los usuarios prefieran.

A la luz de esta nueva realidad, prevalecerán quienes sean capaces de ofrecer contenidos y funcionalidades realmente hechas para consumirse en un smartphone, pero como industria debemos primero pasar la página de nuestra historia, no sin antes cursar todas las etapas de cualquier duelo: Negación a cambiar nuestras estructuras y aferrarnos a nuestras aperturas de escritorio, Enfado de no poder monetizar acordemente el tráfico mobile, Negociación con nuestros equipos de diseño y contenido para cambiar lo que hacemos, Depresión por abandonar espacios y productos que antes fueron exitosos, y finalmente la Aceptación de entrar verdaderamente en lo que muchos nombran y pocos entienden: el mobile first.

Hector Andres Rueda Jefe de producto de Caracol Televisión.  Mercadólogo y comunicador social, con énfasis en mercadeo estratégico y medios digitales. Con experiencia en conceptualización y desarrollo de estrategias y negocios digitales orientados a la generación de valor y a la integración de dinámicas transmedia.

Retos y ventajas del mobile first