El comercio electrónico y su impacto en la publicidad: caso Platanitos

Pedro Mont, director de Platanitos, nos habla de comercio electrónico y de la re-transformación de Platanitos.
el-comercio-electronico
Jul

Caso de éxito de una empresa peruana que pasó de ser una boutique de calzado para damas a una plataforma omnicanal con +250 marcas, smart lockers, live stream, y 72 tiendas en todo el país.

Pedro Mont, director de Platanitos, nos habla de comercio electrónico y de la re-transformación de Platanitos, empresa que ha entrado a vender insumos de cocina, manteniendo su comunicación relevante y coherente con el usuario final durante esta constante metamorfosis.

A través de un relato lleno de detalles y conceptos de estrategia, comunicación y comercio electrónico, Pedro Mont nos lleva por la travesía de Platanitos, desde sus inicios como Banana Boutique en una pequeña tienda en Perú, pasando por el cambio de nombre a Platanitos y su crecimiento orgánico por el boca a boca, hasta convertirse en lo que hoy es.

Con el propósito claro de solucionar el problema de la moda, y con la estrategia del ensayo y error, Platanitos fue encontrando nuevos caminos para llegar y conocer a su consumidor y satisfacer su necesidad. Con un inventario preciso y la promesa de conseguirle a sus clientas los zapatos de los que se había enamorado, Platanitos encuentra una manera distinta de crecer.

Platanitos.com nace como solución a un problema logístico que tenían en las tiendas y poco después se aventuran con los e-lockers para brindar a sus clientes inmediatez 24/7 en la entrega de pedidos.

Empieza la expansión a otras categorías: zapatillas de hombre, ropa, accesorios, útiles escolares, juguetes, maletas, hasta insumos para comida oriental, que resultó en la creación de Platanitos Foods y los Lifestream.

Si quieres saber más sobre este caso de éxito y cómo han crecido gracias al boca – boca, la publicidad y el comercio electrónico, dale play al video para que Pedro Mont, te cuente su visión del ecommerce y cómo ha sido la fórmula de éxito de Platanitos en 3 décadas de crecimiento y expansión.

Lectura recomendada: Platanitos: una tienda de zapatos que vende salsa de soya

Tiempo: 1 hora

El comercio electrónico y su impacto en la publicidad: caso Platanitos