Efectividad de los medios en tiempos de Covid-19

¿Cómo, dónde y cuándo pautar en medios publicitarios?
4_MKTU_Mayo1000X500

Estamos en un momento de gran incertidumbre para la industria publicitaria. Las reglas de juego han cambiado, igual que las actitudes y comportamiento de los consumidores. Necesitamos
entender este cambio y responder rápidamente a las siguientes preguntas: ¿Debo seguir
invirtiendo en comunicación en este momento? ¿Qué contenido debo comunicar? ¿Cómo pautar y
dónde? ¿Cómo prepararnos para después de la tormenta?

Agustina Servente, Media Domain Lead en Kantar Insights Argentina, con más de 20 años de
experiencia ayudando a clientes a maximizar el ROI de sus estrategias de marketing de marca,
digitales y medios, nos ayuda a responder estas preguntas, analizando:

• Cómo el Covid-19 ha cambiado la manera de relacionarse de los consumidores y sus hábitos de compra y de consumo.
  • Qué deben hacer las marcas para saber qué comunicar, cómo y cuándo.
  • Cuáles son los nuevos touchpoints que están surgiendo.
  • Cuál es el mejor momento para pautar, con qué contenidos y en qué medios.
  • Cómo se han recompuesto los planes de medios y los presupuestos de pautas de grandes compañías en el mundo.
  • Cómo determinar la pertinencia de una pauta para una categoría.
  • Cómo lograr mejor percepción, empatía e impacto en nuestros consumidores.
  • Qué se debe hacer y no hacer al momento de definir una publicidad para nuestra marca.
  • Cuáles son los medios de mayor crecimiento y relevancia en tiempos de Covid-19.
  • A qué se debe el afloramiento de las redes sociales en todos los segmentos de edad.
  • Cómo el e-Commerce va en franco crecimiento y su proyección hacia el futuro.

En este curso, Agustina Servente nos mostrará 6 pasos para prepararnos para lo que viene:
Entender y reaccionar rápidamente, entender los comportamientos que están cambiando y cómo impacta esto a mí categoría.

1. Mantenerse presente: no dejar de invertir en publicidad para asegurar una más rápida recuperación.
2. Mostrar actitud y empatía con los consumidores: brindar soluciones prácticas a problemas concretos que están teniendo.
3. Repensar los medios y los touchpoints: para llegar efectivamente a las audiencias y optimizar la inversión.
4. Vender por e-Commerce: algo que en definitiva quedará como un hábito establecido.
5. Planificar para el tiempo después: dándole relevancia a pensar, pautar y planificar no sólo a corto sino a mediano y largo plazo.

Accede al curso y conoce más sobre los nuevos hábitos del consumidor, los puntos de contacto más relevantes y cómo comunicarte y preparar tu marca o negocio para después de la tormenta.

Lectura recomendada: ¿Cómo, dónde y cuándo? Efectividad de los medios en tiempos de Covid-19

Tiempo: 1 hora

Efectividad de los medios en tiempos de Covid-19

El curriculum esta vacio

Agustina Servente

Media Domain Lead – Kantar Insights Argentina. Cuenta con más de 20 años de experiencia ayudando a los clientes a maximizar el ROI de sus estrategias de marketing de marca, digitales y medios.