Los 6 mejores comerciales del Super Bowl 2020

Todos hemos escuchado la frase “hay mucho fútbol en mis comerciales de Super Bowl” y tienen toda la razón, los tiempos han cambiado y ahora no solo esperamos el Super Bowl por su contenido deportivo o incluso musical sino por sus emblemáticos comerciales.

Las marcas son innegablemente las protagonistas de este evento y buscan acaparar toda la atención, para así convertir simultáneamente a 102 millones de espectadores en posibles clientes, pagando por el espacio publicitario alrededor de $5.6 millones de dólares (datos agencia Bloomberg).

¿Quiénes pagaron esta cifra y lograron impactar a la audiencia? Tenemos la respuesta. Seis asombrosos comerciales lograron conquistarnos en el Super Bowl y te vamos a explicar por qué los escogimos.

¿Estás listo? Comencemos:

Amazon y Alexa: el comercial del Super Bowl que hizo reir a todos.

191.607 visualizaciones en el canal oficial en youtube de Amazon.

Este comercial tiene como objetivo promocionar a Alexa, la asistente virtual de la marca Amazon. En él hay 8 escenas distintas con 2 personajes que se hacen preguntas como si fueran la “Alexa” del otro, pero nunca tienen lo esperado en su respuesta.

Esta interacción demuestra un storytelling enfocado en resaltar los valores y la identidad de la marca.

Bud Light: Un comercial del Super Bowl atrevido

13.941.210 Visualizaciones en el canal oficial en youtube de Bud Light

La cerveza norteamericana escogió como protagonista de su comercial a Post Malone, un rapero con 16.9 millones de suscriptores en Youtube. En este, invita indirectamente a la audiencia a probar la nueva bebida logrando que sea irresistible pues quien lo pide es una estrella (en la que el público está interesado) y en una acción cotidiana que puede guiar hacia una venta (lo que quiero decir como marca).

Esto es 100% marketing de contenidos, ya que ubica tendencias (retos, personas famosas, lugares, emociones y mucho más) para generar a través de una estrategia un espacio en común en el que pueda co-existir con el objetivo de la marca. Genial ¿no?

Google: El comercial del Super Bowl con mejor Storytelling

Este es un claro ejemplo de cómo el Storytelling puede llevarnos a captar la atención de los espectadores: inspira, provoca, enamora y luego vende, así como Google y su asistente virtual en este comercial.

Facebook: El comercial del Super Bowl que te invita a vivir la vida en grupo

Más de 21.995.759 visualizaciones en el canal oficial de Facebook en Youtube.

Facebook tiene muy claro que el content marketing busca impactar, inspirar y movilizar a las personas en torno a ideas, principios, necesidades y experiencias. Por eso escogió a Chris Rock y Sylvester Stalone, para resaltar la creación de grupos dentro de su plataforma de manera inspiradora, divertida y real. Haciéndonos creer que en Facebook siempre encontraremos espacios de encuentro para compartir gustos y aficiones con otros.

Jeep: La nostalgia por los noventas en un gran comercial del Super Bowl

Más de 50.440.286 visualizaciones en el canal oficial de Jeep en Youtube.

“Ningún día es el mismo en una Jeep Gladiator”, con este copy cierra un comercial que tomó los recuerdos de la audiencia ligados a una película de los 90s y a un actor como Bill Murray, quien nos invita a siempre romper la rutina. ¿El resultado? Un contenido con storytelling emocional y enganchador.

Pringles: El anti comercial del Super Bowl

Más de 2.732.280 visualizaciones en el canal de Adult Swim en Youtube.

El storytelling publicitario busca generar fuertes vínculos con su audiencia y en ocasiones se basa en sus gustos y aficiones para lograrlo. En este caso, se involucraron tan de lleno con Rick and Morty que nadie podría adivinar que es un comercial desde el principio. La manera en la que su producto se involucró con la narrativa del show logra que el espectador sienta que no está viendo un comercial, sino otro capítulo más de Rick and Morty.

Nuestra mayor conclusión después de ver estos comerciales del Super Bowl, es que cuando tienes una buena historia por contar y una gran audiencia interesada, gastar alrededor de 5 millones de dólares, termina siendo una ganga, un precio irresistible que pagas para elevar el top of mind de tu marca como nunca antes.