Los 3 mejores blogs en español para aprender a comunicar tu oferta de valor

Los 3 mejores blogs en español para aprender a comunicar tu oferta de valor

El apasionante mundo de la publicidad y el marketing digital no sería lo mismo si no contáramos con la posibilidad de unir creatividad y estrategia para construir un discurso de venta creíble, atrapante y sobretodo efectivo.

Esa posibilidad de dar con el mensaje perfecto para la ocasión correcta se lo debemos al Copywriting, es decir, a esa habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo texto orientado bien sea a atraer nuevos clientes o a conducir a los ya existentes hacia la compra.

Un buen discurso puede llegar a hacer la diferencia en términos de efectividad en una campaña, así como un mensaje mal estructurado puede sacrificar una buena idea.

Por eso, si lo que te interesa es hacer la ‘jugada del año’ con una asombrosa estrategia de comunicación digital, aquí te recomendamos los tres mejores blogs en español especializados en copywriting para que a tus grandes ideas nunca se queden sin el mensaje que comunique de forma idónea tu oferta de valor.

El blog de Maïder Tomasena

Maïder es conocida por ser pionera en la construcción de una comunidad de copywriting online. Siguiendo sus contenidos podrás aprender a escribir ideas persuasivas y comunicarlas sin parecer desesperado por vender.

Publica contenido nuevo cada miércoles y su página web está muy nutrida de información y cursos que pueden ayudarte a dar con la chispa ideal que detonará el éxito en tu estrategia de comunicación digital.

El blog de Ivo Fiz

El autor del increíble artículo “¡Copywriter on fire! Una guía sin tonterías + Vídeo” un artículo orientado a introducir a todos aquellos que están interesados en sumergirse en el mundo de la escritura publicitaria o el marketing de contenidos.

Su blog está orientado a dar consejos prácticos para enriquecer tu estrategia de contenidos, así como fomentar la efectividad en la comunicación de la oferta de valor, por eso, allí encontrarás artículos que te ayudarán a entender cómo construir asombrosos CTAs o a ejecutar técnicas de persuasión que eventualmente lleven a la conversión.

En definitiva, este es un blog especialmente útil si buscas pasar de la teoría a la práctica.

El blog de Javi Pastor

La contundencia del mensaje es la especialidad de Javi Pastor, el minimalismo para transmitir una idea y motivar a la audiencia hacia la conversión es el foco principal de su blog. Al ingresar te sumergiras en contenido que te ayudarán a comprender las claves ideales para escribir de una manera atrapante y de forma metódica.

Además de su blog, Javi suele entrevistar a publicistas, copys y creadores de contenido en su podcast “The Writing corner”, allí también encontrarás consejos prácticos para escribir y darle un giro a la efectividad de tu comunicación de cara a la persuasión de las audiencias.

En definitiva, estos tres blogs y sus contenidos te ayudarán a estructurar una estrategia general de comunicación cargada de mensajes que más allá de vender un producto, motivarán a tu cliente a comprar la solución de un problema o la satisfacción de un deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *