Herramientas digitales para potenciar tu marca durante la cuarentena

Herramientas digitales para potenciar tu marca durante la cuarentena

La pandemia que actualmente enfrentamos por la propagación del nuevo coronavirus, trajo consigo desafíos para los cuales no estábamos preparados. La mayoría de empresas colombianas aún están aferradas a la asistencia física a oficinas y reuniones para su correcto desarrollo. Sin embargo, esta coyuntura obligó a que fuéramos un poco más flexibles, adoptando nuevas formas para comunicarnos.

Es así, basándonos en la innovación digital que ha brillado en esta dura temporada, les traemos las herramientas más interesantes para generar oportunidades digitales en tiempos de crisis, vamos a verlas: 

Las transmisiones en vivo

Las redes sociales con más usuarios en Colombia, Facebook e Instagram, tienen una herramienta ganadora entre su abanico de propuestas para los usuarios y las marcas.

Hablamos de los live, la posibilidad de transmitir en vivo a todos los seguidores e interactuar con ellos resolviendo sus dudas, permitiendo que decidan sobre el contenido que verán e incluso invitando a algún seguidor a interactuar con quien transmite. 

Es genial presenciar una era en la que las marcas pueden nadar fluidamente en un entorno que fue diseñado en un principio solo para usuarios y que no se necesita mucho presupuesto ni equipos sofisticados para ofrecer un contenido que logre cautivar a la audiencia y mantenerla atenta a su próximo movimiento.

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Desarrollo de nuevos canales digitales para ecommerce

Si la empresa tiene un ecommerce es importante desarrollar nuevas funcionalidades en los sitios y además no olvidar las herramientas que ya poseen las redes sociales para promocionar productos. 

Un buen camino es Integrar Instagram Shopping y crear o mejorar las “tienditas de facebook”, son cosas que no podemos olvidar al momento de elegir nuestros canales de difusión. Incluso, mover nuestras respuestas de PQRS a Twitter, enlazar nuestra web con el chat de Facebook Messenger y dar atención también a través de Whatsapp for Business.

Deja que el usuario agende su cita

No sabemos hasta cuando estaremos trabajando desde casa, pero incluso, cuando todo esto pase, la concepción que van a tener las marcas sobre el teletrabajo va a ser otra. Por eso, adaptar nuestros canales para seguir interactuando con los clientes es una de nuestras grandes responsabilidades.

En el caso de personas y marcas que generen ventas a través del agendamiento de citas como médicos, abogados y asesores, en otros. 

Para esto, Facebook cuenta con una herramienta maravillosa en el call to action de la fan page. Puedes seleccionar en vez de “más información”, “Reserva de Citas” de esta forma se activará la posibilidad para que el cliente agende de inmediato y además, pueda luego recibir notificaciones e incluso tener la cita a través de Facebook Messenger. 

La pauta no debe detenerse

La gente hoy en día consume más internet que hace unos meses debido a su permanencia en casa. Sin embargo, contrario a lo que muchos pueden pensar, esto no es algo negativo. 

La gente sigue comprando y consumiendo, incluso haciendo planes a largo plazo para después de la “tormenta”. Por eso, es nuestra oportunidad para impactarlos con publicidad que esté acorde a sus necesidades y que se distribuya en los canales de uso más frecuente como Google y las respectivas redes sociales. 

Nuestro compromiso es estar listos y no dejarnos llevar por pensamientos generalizados. El usuario no ha cambiado su forma de consumir, solo está esperando el momento para volver a sus hábitos. 

Interacción con las audiencias

Las publicaciones que realices durante estos días e incluso posteriormente, deben llevar al seguidor a interactuar. Piensa siempre en cada post como la oportunidad para establecer comunicación con lo que la audiencia quiere. 

En las Instagram Story, el uso de stickers interactivos como lo son “Encuesta”, “Quiz”, “Preguntas” es vital; permiten a las marcas crear trivias, dar info sobre productos e incluso responder a las dudas de su comunidad. 

Un buen ejemplo del uso de una de estas herramientas (La encuesta) es el caso de Burger King. Esta marca decidió hacer un pool entre sus seguidores, pidiéndoles que armaran la hamburguesa perfecta en sus historias. 

Sorpresivamente luego aprovecharon estas características y la sacaron en su menú por tiempo limitado. Mira cómo lo hicieron aquí:

Estas ideas te ayudarán a potenciar tu estrategia digital por estos días y así lograr comunicarte de forma adecuada con tu audiencia.


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